18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Íñigo Errejón sacude a Pablo Iglesias por estar "enfadado y ensimismado"

La guerra entre "hermanos" vive un nuevo episodio, pese a la supuesta tregua autoimpuesta para buscar una fórmula de colaboración entre los partidos de Iglesias y de Carmena.

El vapuleo entre Errejón e Iglesias prosigue, pese a la supuesta tregua por encontrar una fórmula de colaboración entre Podemos y Más Madrid, el nuevo partido de Carmena al que se ha incorporado como candidato regional el primero de los dos iconos del partido morado.

Así, el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha respondido  al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que este hablase de "una izquierda amable escindida" de la formación morada. "Como si por ser de izquierdas hubiera que estar enfadados", ha asegurado.

 

"Lo que hay que hacer es convencer a una mayoría, solo así se gobierna. Lo que más le puede inquietar a ese pacto terrible en Andalucía es unas fuerzas progresistas que tengan la capacidad de escuchar. ¿A eso se le llama amabilidad? Pues no se en qué me he perdido", ha explicado Errejón en una entrevista en La Sexta.

El excandidato de Podemos a la Comunidad de Madrid cree que la izquierda debe "espabilar, ofrecerse y dar la cara". "Eso tiene costes. Yo he sufrido algunos, y los he pagado", ha señalado, para después asegurar que "quedarse quieto" y "no hacer nada para conservar el escaño, no es responsable".

Errejón se ha expresado así después de que el líder de los 'morados' compartiese en su perfil en la red social Facebook un texto previo a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal del partido en el que hablaba de una "izquierda amable escindida de Podemos".

¿Por qué no se lo dijo?

"Los partidos a veces, tienen el riesgo de ensimismarse mucho, y lo que es cómodo en un partido a veces te dificulta hablarle a mucha gente progresista que quiere cambio pero estaba en casa. A toda esa gente le decimos que vamos a revalidar la alcaldía y que vamos a ganar la Comunidad de Madrid", ha defendido.

Preguntado sobre por qué no le trasladó esa misma idea a Iglesias, el ahora candidato de Más Madrid ha asegurado que lo dijo "muchísimas veces en entrevistas y reuniones". "¿Se podría haber hecho de otra forma? Tengo mis dudas. Pero ante las grandes oportunidades hay que mirar menos la salud de los partidos y más la salud de las ideas", ha remachado.

Comenta esta noticia
Update CMP