| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera da a sus oyentes el notición del 2018 que estaban deseando escuchar

Después de muchos tira y afloja, la COPE confirmó la noticia más esperada por los fieles seguidores del periodista andaluz que tras pelear durante ocho meses ha logrado algunas concesiones.

| ESdiario Medios

Carlos Herrera ha mantenido en vilo a sus fieles oyentes durante casi ocho meses de tira y afloja con la cadena COPE pero finalmente ya hay renovación entre el locutor y la emisora de los obispos, según ha podido confirmar ESdiario.

Con el año nuevo, Herrera ha terminado por cerrar los últimos detalles y se ha blindado con un contrato de tres años que incluye, eso sí, la opción de irse "libre" al terminar el segundo si así lo considera.

El periodista andaluz nunca ha ocultado su intención de ir rebajando su intensidad y ese es otro de los logros que ha conseguido en sus intensas negociaciones: reducir sus horas de trabajo que en la actualidad le obligan a estar en antena desde las 06.00 de la mañana hasta las 13.00 de la tarde.

Será a partir del próximo curso que comience en septiembre cuando Herrera podría poner en práctica esta reducción de jornada, que ya ponen en práctica otras estrellas radiofónicas como Pepa Bueno en el Hoy por hoy de la SER, pero manteniendo el mismo sueldo que en los mentideros mediáticos se sitúa entre los 7 y los 8 millones de euros.

Cabe señalar que después de muchos rumores y no poca ambigüedad, alimentada por el propio Herrera, la COPE da una alegría a los fans del periodista con su renovación, que llega acompañada por el último EGM de 2017 en el que logró su mejor dato desde que aterrizó en la emisora con 2.132.000 oyentes, 251.000 más de los que consiguió en julio.