25 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Esta genial idea puede salvar la vida de millones de animales marinos

Una marca de cerveza planta cara al peligro de las anillas que unen los packs de latas con esta idea que evita el estrangulamiento de tortugas, delfines y peces a la vez que les da de comer.

 

Es una realidad muy triste, pero es una realidad: la mayor parte de los anillos de plástico que se utilizan para mantener unidas las latas de cerveza o de refrescos acaban en el mar donde cada año miles de animales quedan atrapados en ellos provocándoles, malformaciones, mutilaciones, invalidez, asfixia y la muerte.

Para hacer frente a este problema la pequeña casa de cervezas artesanas de Florida Saltwater Brewery propone a la industria de las anillas de plástico una versión biodegradable fabricada con los excedentes de centeno y trigo de su producción.

Como han explicado sus creadores: "El reto fue dar con un material no contaminante que resistiera el peso del pack y fuera capaz de mantener unidas las seis latas".

El nuevo material es 100% comestible porque está fabricado con los residuos de trigo y cebaba. El objetivo de la empresa es asegurarse de que si termina en el mar, como suele ocurrir, por lo menos alimente a la fauna local y se desintegre sin causar daños irreparables en el ecosistema natural.

 

El coste de producción es más caro, pero el presidente de la marca de cervezas, Chris Grove, espera que el precio baje si otras fábricas se unen a la causa y consiguen influir en las grandes compañías.

Los veterinarios advierten que ingerir plásticos de manera habitual afecta a la capacidad digestiva de las aves y los peces que en muchos casos mueren por no poder alimentarse. La situación ha llegado a tal extremo que la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos prevé que si no se pone remedio, en 2050 cualquier ave marina tendrá residuos de plástico en su estómago en el momento de su muerte.

 

Comenta esta noticia
Update CMP