| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo
Cristina Cifuentes en una imagen de archivo

Cifuentes "despedaza" a Pedro Sánchez por sus vacaciones a cuerpo de rey

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se ha desquitado después de las críticas que recibió por no disfrutar de su descanso estival.

| A. Jiménez Medios

Cristina Cifuentes se encuentra en Palma de Mallorca poniendo cara a una campaña de promoción turística de España tras el coronavirus y disfrutando del verano en la isla. Un verano y unas vacaciones que "antes no tenía" por lo que ha despedazado a Pedro Sánchez por irse a Lanzarote en plena pandemia.

De hecho, en una entrevista en Abc, ha señalado que "estuve los tres años que fui delegada del Gobierno y los tres años que fui presidenta de la Comunidad sin coger un solo día de vacaciones", lo que generó una "polémica horrorosa".

 Así, ha señalado que "la izquierda se me echaba a la yugular y me decía que yo me las tenía que coger y les trataba de explicar que los políticos no son empleados, es un trabajo vocacional y yo, de manera voluntaria, si había mucho trabajo, prefería seguir trabajando".

Por ello, se ha permitido criticar la actitud del presidente del Gobierno, que "se ha ido de vacaciones a gastos pagados a La Mareta, en Lanzarote. A mí me parece fatal que se vaya en plena crisis económica y sanitaria con rebrotes, cuatro millones de parados, los ERTE que no se cobran... Es una falta de empatía y solidaridad tremenda".

Por su parte, también ha valorado la salida de España del Rey Juan Carlos, recordando que "es una persona que ni está investigada formalmente, ni está imputada ni está procesada ni condenada", por lo que le parece "terrible lo que está ocurriendo, es un linchamiento".

Además, considera que a pesar de ser "republicana y lo he sido siempre", cada vez se encuentra más cerca de la Monarquía porque "el objetivo es político. Deteriorar la monarquía, no solo ir contra Don Juan Carlos, sino cuestionar la institución, cuando estamos viviendo la mayor crisis económica y social". "Algo disparatado", ha zanjado.