| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de ERC y su agenda con el "Stop Vox".
La diputada de ERC y su agenda con el "Stop Vox".

Un joven diputado de Vox planta cara a otra de ERC por faltarle al respeto

La portavoz de Rufián en la Comisión Constitucional, María Carvalho, ha mostrado un cartel sectario contra los de Abascal. Y su diputado José María Figaredo, le ha cortado de raiz.

| ESdiario España

Entre el diputado de Vox, José María Figaredo; y el presidente de la Comisión Constitucional, Patxi López, le han arruinado el plan -la provocación por mejor decir- a la diputada de Esquerra, María Carvalho.

Cuando Carvalho intervenía en el Congreso en el examen parlamentario a la periodista Gabriela Cañas, candidata del Gobierno para presidir la Agencia Efe, la diputada de ERC tenía sobre la mesa un cartel con la leyenda Stop Vox.

Al percatarse de ello, el diputado Figaredo ha pedido al presidente de la comisión que llamara al orden a la parlamentaria de Esquerra por portar un cartel que estaba saliendo en televisión y en el que "se ataca directamente" a uno de los partidos de la Cámara.

Patxi López ha precisado que desde la mesa presidencial no veía el cartel, pero ha dado la razón a Vox recordando a Carvalho que, conforme al reglamento, "en el Congreso no está permitido ningún tipo de pancarta ni expresiones de ese tipo".

Sin embargo, la independentista catalana ha apelado a su libertad de expresión y ha querido dejar claro que no se trataba de ningún cartel sino de su agenda personal y que ya la había llevado a otras comisiones sin que nadie protestara. Pero sus explicaciones no han convencido al exlehendakari, que fue presidente del Congreso durante unos meses en 2016, y le ha instado a retirar ese mensaje. Al final, la diputada ha optado por tapar el cartel con su móvil.

 

El diputado de Vox, José María Figaredo, en una comisión del Congreso.

 

Posteriormente, el propio Figaredo ha publicado el vídeo de este episodio en Twitter para advertir de que Vox no se va a "rendir" y va a seguir "protestando" cada vez que "el Gobierno del bulo o cualquier otro trate de insultar y pisotear la libertad de casi 4 millones de españoles". "Los cartelitos y la propaganda que los saquen en su casa", ha advertido.