| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ministros Ábalos y Marlaska, este miércoles en el Congreso
Los ministros Ábalos y Marlaska, este miércoles en el Congreso

La "vendetta" de Ábalos contra el humilde vigilante que lo vio todo en Barajas

El agente de Seguridad que estaba en el aeropuerto y fue al notario a contarlo todo, sufre ya las consecuencias de ese ejercicio de honestidad.

| ESdiario España

No se conoce  su nombre, pero sí su modesta función y la mala suerte de estar en el momento equivocado en el lugar equivocado: es el vigilante de Barajas que dice haber presenciado, en primera persona, el furtivo encuentro en el aeropuerto entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez. Y tuvo la valentía de acudir a un notario para dar fe de su testimonio.

Pero no le ha salido gratis, ni mucho menos: de momento, le ha costado su puesto de trabajo, al menos temporalmente. Lo revelaba en la noche de ayer Antena 3: el afectado recibió un sms este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido dado de baja.

 

Nadie de su empresa le comunicó nada, según afirma la cadena de televisión, que enlaza su martirio laboral con su valentía informativa. "En su declaración íntegra, a la que tuvo acceso Antena 3 Noticias, contaba que José Luis Ábalos y tres personas que le acompañan acceder a una zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad, con el objeto de acceder al avión".

El vigilante dijo ante notario que vio la comitiva de Ábalos y Delcy y pidió que se identificaran

"Uno de los acompañantes de Ábalos pretende acceder a zona aire sin identificarse, le llamo la atención y me responde: 'yo no tengo porqué identificarme'", cuenta en este escrito reproducido por los servicios informativos de la primera cadena de Atresmedia.

Un juez ha ordenado que se conserven todas las grabaciones de AENA de la noche del 20 de enero, en el encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy y el ministro Ábalos, pese a la resistencia del presidente del organismo, el socialista Maurici Lucena, tal y como desveló ESdiario.