| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revilla presume de feminista en un vídeo pero iba a puticlubs "a mojar"

Un polémico vídeo antimachista intenta colocar a Revilla como referente feminista. Pero en un pasado reciente se vanagloriaba de haberse estrenado en un prostíbulo.

| ESdiario España

El vídeo encargado por Miguel Ángel Revilla, titulado "Hola, soy tu machismo", ha generado una gran polémica al criminalizar de algún modo a todos los hombres y copiar una frase que hizo célebre la actriz Leticia Dolera, líder del movimiento feminista hoy desaparecida tras conocerse cómo despidió de su serie en Movistar a otra actriz, Aina Clotet, cuando se enteró de que estaba embarazada.

En la campaña del presidente cántabro, que peleará de nuevo por la reelección pese a haber sugerido que dejaría ya la política, se ve al supuesto machista que todos los hombres llevan dentro increpando a su otro yo, con frases hirientes y actitudes incluso hostiles, en escenas grabadas con una cámara oculta.

Cuando "mojaba" en puticlubs

Pero lo más sorprendente es que Revilla, que ha retirado la campaña una vez conseguido el objetivo viral buscado, intente pasar por feminista y campeón contra el machismo cuando se hizo célebre precisamente por comentarios y anécdotas muy alejadas del estereotipo que ahora quiere acuñar de sí mismo a pocos meses de la cita electoral.

 

Y es que el pasado no muy remoto del dirigente político célebre por regalar anchoas le equipara más con el español antiguo, machista según los parámetros actuales, que nada menos se vanagloriaba de acudir a prostíbulos para pagar por practicar sexo, una de las costumbres más repudiadas por todos los movimientos feministas y progresistas que buscan ahora incluso reformas penales para castigar al cliente de esos servicios.

 

 

Ocurrió en septiembre de 2008, cuando Revilla acudió a La Sexta a participar en un programa que por entonces presentaba Andreu Buenafuente y contó, orgulloso de sí mismo y con hilaridad, cómo fue su primera experiencia sexual. Lo hizo al ser entrevistado por Berto Romero, socio habitual del presentador hoy reclutado por Movistar.

Y no rectificaba

Durante la charla, el presentador le recordó a Revilla que un día dijo que "para ligar es mejor ir al grano que ser guapo", por lo que le preguntó: "¿Se le ha dado bien lo de ligar?". Miguel Ángel Revilla contestó: "Yo en la época, hablo de los 18 años, cuando fui a Bilbao. Entonces era complicadísimo ligar, sobre todo para gente de este porte… En aquella época era prácticamente imposible. Hombre, si yo hubiera medido 1,80, ojos azules… Yo mojé por primera vez con 18 años… y pagando". Tras las risas y aplausos del público y presentador, quiso aclarar: "Yo soy absolutamente monógamo y estoy enamorado de mi mujer que es guapísima".

 

Aquella apología de la prostitución recibió una dura reprobación de sus rivales del PP cántabro, que lamentaron la imagen "paleta y zafia" que Revilla daba de la Comunidad. Pero lejos de rectificar, el presidente insistió en su actitud complacido por todo ello y recalcando que no tenía por qué arrepentirse de lo que dijo y aseguró que seguirá diciendo lo que piensa, "de todas las cosas".

 

 

Para no dejar margen a la rectificación , insistió por aquel entonces en que tenía "la conciencia absolutamente tranquila", que con su forma de actuar están de acuerdo "muchos españoles" y que las críticas del PP sólo obedecen a "una obsesión" de este partido de atacarle. 

"Esta actitud mía ante la vida conecta con una gran mayoría, no de cántabros, sino de españoles, que están hartos de fariseos y de estiraos y de gente que habla y no se le entiende. Ese no soy yo", recalcó orgulloso el mismo Revilla que ahora señala en un vídeo a hombres anónimos, en plena calle, que no han hecho nada pero son increpados con una grabación oculta.