| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal.
Santiago Abascal.

El "invento" de Abascal se traduce en muy buenas noticias para Pedro Sánchez

Lo entendería un "teletubbie" dice Luis Ventoso, pero ella a pesar de su extensa formación no se entera de nada... Y a los votantes del PP y de Ciudadanos les ha metido el miedo en el cuerpo

| ESdiario Medios

A vueltas con los mareos de la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, con los "presos electos" este viernes Luis Ventoso recuerda en su columna de ABC que ella estudió Derecho y ha sido profesora de Constitucional en una universidad de prestigio, la Pompeu Fabra.

Por eso, ironiza, llama más aún la atención que no haya concluido en tiempo récord "que los presos golpistas que han sido elegidos diputados deberían haber sido suspendidos nada más tomar posesión de sus actas". 

Basándose en el reglamento del Congreso y la Ley de Enjuiciamiento Criminal resume que "lo entendería un Teletubbie" pero Meritxell sin embargo lo que ha hecho ha sido "ponerse de canto, enredar, tratar de dilatar la decisión y, sobre todo, escenificar que el PSOE ha puesto trabas para evitar la suspensión inmediata" porque "el domingo hay elecciones y mostrarse expeditivo con los separatistas podría restar algún voto a Sánchez en Cataluña".

Total, que "Sánchez ha obligado a Meritxell a hacer el ridículo, enviando la patata caliente al Supremo" en una "jugada torpona, porque el maestro Marchena les ha devuelto el centro envenenado con dos simples párrafos que sonrojan al Gobierno y vienen a decirle a la gran Meritxell, profe de Derecho Constitucional, que al parecer ni se sabe la Constitución". 

Concluye Luis Ventoso que es más de lo habitual: "Sánchez embadurnando el prestigio de las instituciones con prácticas marrulleras al servicio de sus intereses particulares. Pero da igual. Ninguna televisión lo denunciará a las claras y el domingo volverá a ganar los comicios, merced a la absurda partición en tres de sus adversarios. En la práctica, el invento de Abascal se puede traducir en ocho años con Sánchez".