| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega está que no para.
Sonsoles Ónega está que no para.

Sonsoles Ónega la lía en plató y hasta Ana Rosa Quintana se rinde a la evidencia

La presentadora de Telecinco ha cogido carrerilla y parece que ya no hay quién la pare. Y si no que le pregunten a la veterana periodista, reina de las mañanas, que lo tiene más bien claro.

| Candela Alba Chismógrafo

Sonsoles Ónega está de celebración. Y no sólo porque este domingo debutase con buena nota al frente de los debates del nuevo reality de Telecinco, La casa fuerte, que lideró la noche con un 16.6% y 2.014.000 imponiéndose a las demás cadenas a la misma hora.

Con un favorecedor vestido verde botella y unos tacones de infarto, la otrora periodista parlamentaria se mostró feliz, tranquila y muy desenvuelta en un terreno hasta hace poco desconocido para ella. Tan cómoda que parece que llevase toda la vida presentando este tipo de programas, aunque sea una "recién llegada" al mundo del entretenimiento.

Hace poco más de dos años, Sonsoles realizaba sus crónicas parlamentarias delante del Congreso de los Diputados sin ni siquiera sospechar que se convertiría en uno de los rostros imprescindibles de la pequeña pantalla. Pero surgió la oportunidad y no lo dudó un momento; y este lunes, está de aniversario.

Ya es mediodía, el programa con el que debutó como presentadora en Mediaset, cumple dos años. Más de setecientos días en los que hemos visto a la periodista emocionarse, reírse, enfadarse y, sobre todo, disfrutar.

Es por ello que este lunes Ónega quiso agradecer su trabajo a todo el equipo del programa y espectadores: "Mientras nos dejen seguiremos haciéndolo. Gracias por vernos".

Recordó que en el programa ha habido de todo, risas y lloros, se han destapado exclusivas y se han denunciado injusticias, se han dado últimas horas y se ha tenido al público informado en todo momento.  

Al final del programa, todo el equipo de Ya es mediodía (los que no están teletrabajando) salió al plató para celebrar los dos años que el programa lleva en antena. Le entregaron un ramo de flores a Sonsoles y hasta sacaron tarta de cumpleaños.

No era para menos. Hasta Ana Rosa Quintana, cuyo programa se emite inmediatamente antes, se rindió también a la evidencia. Hace dos años le decía que ojala el programa le durara a Ónega al menos el mismo tiempo que ella lleva al frente de El programa de Ana Rosa y este lunes recalcó el buen camino que lleva: “Has cogido la autopista”.