| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una periodista venezolana destapa el acuerdo secreto de Sánchez, ZP y Maduro

Ibéyise Pacheco revela que el expresidente del Gobierno ha ido a ver a Maduro para enjuagar las vergüenzas del escándalo de Ábalos con el 'Delcygate' para salvar a Pedro Sánchez.

| ESdiario España

En las últimas horas, unos asuntos políticos que más han ocupado a los medios ha sido la polémica visita -otra más, que se suma a varias decenas- del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela. Allí se ha reunido con el tirano Nicolás Maduro y con otros miembros de su dictadura.

El viaje es polémico porque los analistas no dejan de pensar que hay una clara conexión con la entrevista clandestina que hace casi dos semanas mantuvo en el aeropuerto de Barajas el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, con la número dos de Maduro, la vicepresidenta usurpadora de Venezuela Delcy Rodríguez, la cual tenía prohibido pisar suelo español y Ábalos se lo facilitó. Y luego, unos días después, el presidente Sánchez se negó a recibir al presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó.

En Venezuela, Zapatero también se ha reunido con Delcy Rodríguez. Y aunque el Gobierno se ha puesto de perfil respecto a esta visita del ex presidente socialista, hay quien se ha encargado de arrojar luz sobre este turbio asunto.

Se trata de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco,  que ayer desarrolló un amplio hilo en Twitter comenzando así: "Por qué Zapatero cumple su viaje 39 a Venezuela? La respuesta no le va a gustar a la vicepresidenta. Su príncipe tiene un acuerdo para salvar a Pedro Sánchez y culpar al ministro Ábalos y a Delcy Rodríguez".

Según Pacheco, Zapatero fue a Venezuela a limpiar las vergüenzas de Ábalos mediante la siguiente estratagema: " pretende dejar el asunto como una responsabilidad de dos representantes de los partidos de cada gobierno".

Sin embargo, la periodista venezolana añade que el plan tiene un "obstáculo": "Delcy no es del Psuv. En el 2018 se desafilió del mismo para encabezar el Movimiento Somos Venezuela".

"La filtración del registro policial con los movimientos de Ábalos lo comprometen por haber mentido. Algo más: del teléfono del ministro hubo dos llamadas en las que habló Delcy Rodríguez. En una conversó con Pedro Sánchez y en otra con Pablo Iglesias", revela también la periodista.

Ibéyise Pacheco cuenta, asimismo, las intenciones que tiene Nicolás Maduro respecto a ZP: "Lo piensa poner a trabajar a su favor. Ya saben, la tendencia es a tratarlo como subordinado".