| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuando los políticos vuelven a la escuela para aprender a ganar

Coordinaron la campaña que llevó a la oposición de Venezuela a ganarle las elecciones a Maduro. Es la 'Operación Triunfo' de la política, una escuela para aprender a ganar.

| Rafa Rodríguez España

La compañía española especializada en estrategia y comunicación política Redlines, responsable entre otras campañas, de la victoria de la oposición venezolana contra Maduro en 2015, lanzará, durante este mes de octubre, su segunda edición de la Academia Redlines, el la que desvelarán sus técnicas y estrategias a  candidatos y candidatas a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Tanto la cercanía electoral, como el deseo de ayudar a que a partidos e instituciones profesionalicen sus estructuras y estrategias   para  conectar con  la ciudadanía, han llevado a esta consultora a ofrecer una formación online y gratuita.

“Fake news, big data, microsegmentación…la tecnología ha cambiado para siempre la manera en la que se ganan elecciones en España y en el mundo” -afirma César Calderón, CEO de Redlines-. “Por eso hemos creído necesario democratizar también las técnicas y el conocimiento que deben de emplearse en las campañas electorales y en la comunicación política, de manera que no queden sólo al alcance de las organizaciones que dispongan de más medios”.

 

La Academia Redlines arrancó en 2015 y ha formado a más de 500 candidatos tanto en España como en Latinomérica. Para esta temporada, los expertos en campañas electorales y comunicación ya tienen listos los contenidos que conformarán esta nueva edición. Asimismo, la academia también desarrollará cursos presenciales de media training, para que portavoces y políticos aprendan a desenvolverse ante los medios, en actos públicos en el cara a cara con el electorado.

"Buenos representantes"

“Entendemos que la preparación minuciosa de los candidatos es esencial para la salud de nuestra democracia. En la Academia Redlines formamos a buenos y buenas representantes para nuestra sociedad, mediante una forma que entendemos accesible para ellos y que aporte valor cívico al sistema político de nuestro país” añade Mónica Contreras, directora de la academia.

 

 

“Las campañas electorales municipales han dejado de ser de pim-pam-pum, de rojos contra azules, ahora el ciudadano es un actor determinante y sabe lo que quiere y le interesa, hay que saber seducir, convencer, integrar… hace años la forma eran los mítines y pegar carteles, ahora el reto es llegar al bolsillo en el que llevan su Smartphone con la propuesta que interese a cada uno. Eso es microsegmentación, y en un municipio de 5.000 habitantes, funciona” declara Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo por el PSOE, elegido por mayoría absoluta y alumno de la academia en 2015.

Ejemplos útiles

Eusebio González, candidato del PP en San Fernando de Henares en 2015 y participante en la primera edición de la academia y señala que “ Una campaña electoral es como filmar una película de acción, hay que contar con especialistas en su producción, muchos secundarios y por supuesto, buenos protagonistas. A mi la academia de Redlines me fue muy útil a la hora de entender que con la comunicación no basta, que hay que combinarla con una buena organización de equipos, materiales y estrategias.”

 

Los inscritos en la academia recibirán gratuitamente en su correo electrónico durante 10 semanas  las lecciones y consejos confeccionados tanto por el equipo de Redlines como por prestigiosos políticos y periodistas como Elena Valenciano, eurodiputada del PSOE, Isabel Díez Ayuso,  secretaria nacional de comunicación del Partido Popular o Daniel Bardavío, jefe de prensa de Ciudadanos

Redlines es una compañía fundada en 2014 por un grupo de profesionales de la consultoría política, institucional y corporativa,  y tiene en su haber victorias electorales tanto en nuestro país como en Argentina, Chile o Venezuela.