14 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Medida del Supremo para impedir otra humillación a los policías en Cataluña

Policías custodiando la sede de la Jefatura Superior, asediada constantemente por los CDR.

Policías custodiando la sede de la Jefatura Superior, asediada constantemente por los CDR.

En una decisión de última hora, los magistrados ordenan a la Junta Electoral que tome las iniciativas necesarias para que los agentes desplegados puedan votar el 10-N.

No habrá una humillación más e inexplicable a los policías desplegados en Cataluña que había puesto a los agentes en rebeldía. La Sala III (de lo Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo ha acordado este viernes una medida cautelarísima en la que ordena a la Junta Electoral Central que tome las medidas necesarias para que este domingo puedan votar los policías que están desplazados a Cataluña y que no pudieron solicitar el voto por correo en plazo.

Según han informado fuentes jurídicas, se trata de una medida por razones de urgencia con respecto al acuerdo de la JEC que impedía votar a los agentes que fueron desplazados a esa comunidad autónoma en el marco del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Ministerio del Interior con motivo de la convocatoria electoral.

El plazo para solicitar el voto por correo terminó el pasado 31 de octubre, de modo que muchos policías desplazados a Cataluña se encontraron con que se les ordenaba su despliegue en Cataluña y no van a poder estar en su lugar de residencia el próximo domingo, así que no podrán votar.

Ahora, el Supremo ordena a la JEC que adopte las medidas que sean precisas para solventar este problema.

Comenta esta noticia
Update CMP