| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmena te multará si no llevas la etiqueta de la DGT

Madrid será el primer ayuntamiento que sancione a sus usuarios si no llevan la pegatina identificativa del nivel de contaminación de su vehículo a pesar de que su uso no es obligatorio.

| Motor Lobby Motor

La ordenanza municipal de movilidad del Ayuntamiento de Madrid se convierte así en la más exigente de nuestro país sin ningún sentido, convirtiendo en obligatorias las pegatinas medioambientales de la DGT que tráfico posicionó como voluntarias, es decir son una recomendación.

Así, quienes circulen dentro del ámbito municipal sin llevarlas en un lugar visible se expondrán a recibir una multa, y días como hoy en los que el escenario 2 del protocolo anticontaminación está activo, se convierten en una trampa continua para los automovilistas, a los que resultará difícil desplazarse por la capital sin cometer algún tipo de sanción, bien sea por entrar en zonas como Madrid Centro restringidas al tráfico, hacerlo sin el distintivo adecuado, aparcar donde no corresponde o circular por encima de los ridículos límites de velocidad que se aplican.

El Ayuntamiento de Madrid multará con 90 euros esta infracción leve por falta de la etiqueta medioambiental, y aunque no será hasta la primavera del año que viene cuando puedan empezar a hacerlo, conviene prevenir, ya que este distintivo ha levantado también polémica por la dinámica para su obtención y en algunos sitios está agotada.

Durante los primeros meses, los conductores recibieron las etiquetas de manera gratuita acompañadas de una carta explicando las ventajas de incorporar la pegatina. Sin embargo, sin dar explicaciones, las pegatinas dejaron de mandarse y ahora es necesario pagar 5 euros en las Oficinas de Correos para poder hacerse con una de ellas.