| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manel Navarro, en trance (EP)
Manel Navarro, en trance (EP)
Exclusiva

Errejón lamenta no haber tenido a Manel Navarro en su lista

El ex portavoz de Podemos en el Congreso podría, no obstante, incluir al representante español en Eurovisión en su candidatura a la Comunidad de Madrid.

| El Pato Cojo Opinión

El exportavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha asegurado tras la histórica intervención del jovencísimo (sólo un poco más joven que Errejón, en realidad) Manel Navarro en la edición 2017 de Eurovisión, que le hubiera gustado contar con el cantante como número dos en la candidatura alternativa que presentó en Vistalegre II para disputar a Pablo Iglesias el liderazgo de Podemos.

Errejón presentará Arts Attack si Iglesias frustra su salto a la Puerta del Sol

"Otro gallo nos habría cantado", ha afirmado Errejón, que ha valorado muy positivamente la actuación de Manel Navarro en Kiev, en la noche del pasado sábado.

"El final de la canción me emocionó profundamente, pues me recordó cuando, hace años, nos dejábamos la voz en las calles de Caracas clamando por la pronta recuperación de ese gran líder demócrata que era Hugo Chávez. Desgraciadamente, el comandante nos dejó, dejándonos, no obstante a otra persona digna de recibir el Premio Nobel de la Paz, Nicolás Maduro".

El ex portavoz parlamentario de Podemos está convencido de que con Navarro como número dos en su candidatura frente a Pablo Iglesias, las bases del partido les habrían apoyado de forma mayoritaria: "La gente y la genta habrían valorado muy positivamente la posibilidad de que cada miércoles Manel hubiera podido confrontar con los representantes del Gobierno del Partido Popular, humillándoles con su mirada 'acero azul', que tantas pivitas nos ha proporcionado en las discotecas durante las noches de farra que hemos compartido con él en Pasapoga".

El plan b: candidatura a la Comunidad de Madrid

Sin embargo, Íñigo Errejón no tira la toalla con Manel Navarro. De hecho, este mismo domingo le ha telefoneado (el roaming, con cargo a los gastos parlamentarios de Podemos) para hacerle una propuesta que el exportavoz morado está convencido de que no podrá rechazar: "Quiero que sea mi número dos en la lista a la Comunidad de Madrid, en el caso de que Ramón Espinar Light no me haga la cama y, finalmente, me tenga que retirar de la política para dedicarme a presentar 'Art Attack'".