| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado arrincona a Sánchez y destapa su red de mentiras tras su pacto con Bildu

Los populares exigen al presidente que explique la "monumental crisis" que ha provocado en el Gobierno el acuerdo sobre la reforma laboral con los herederos políticos de ETA

| ESdiario España

El Partido Popular ha decidido responder con fuerza a la acusación de Pedro Sánchez de que ha sido por culpa de la formación liderada por Pablo Casado por lo que el Gobierno ha pactado con Bildu la derogación total de la reforma laboral.

Los populares no admiten que Sánchez les utilice como excusa para explicar el vergonzante pacto. De ahí la dureza con la que ha respondido, el presidente del partido, Pablo Casado.

 

Así, el líder del PP ha asegurado que Pedro Sánchez "no puede tapar su engaño" y ha recalcado que sus ministros están "en guerra interna", en alusión a la divergencia de declaraciones estos días entre el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

 

Casado ha recordado también que Sánchez es presidente del Gobierno "por su pacto con Bildu en enero" en la sesión de investidura y ha añadido que el PSE "gobierna Navarra gracias a Otegi", tras la abstención de la formación abertzale que hizo presidenta a María Chivite.

"No puede tapar su engaño a sus ministros, en guerra interna, y a los agentes sociales y la UE, atónitos con lo de la reforma laboral. Los españoles no merecemos un presidente que nos mienta", ha afirmado rotundo el presidente de los 'populares'.

Casado acompaña su mensaje con un vídeo que ha difundido el PP en redes sociales en el que asegura que Sánchez es el "único culpable". Además, alude a las "mentiras" y "traiciones" de Pedro Sánchez y el PSOE, repasando algunas declaraciones de Sánchez o María Chivite en las que aseguraban que no acordarían "nada" con Bildu. La cinta concluye con unas declaraciones de Arnaldo Otegi afirmado que ya son "determinantes".

"Muy dividido tiene que estar el PSOE, muy fracturado tiene que estar el Consejo de Ministros y muy sobrepasado tiene que estar Pedro Sánchez si su única estrategia y su único argumento para defender el pacto con Bildu es atacar y culpar al PP", ha declarado, por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, Montesinos, que ha subrayado ha subrayado que Sánchez ha sido "incapaz" en esa comparecencia de dar "la más mínima explicación coherente sobre la monumental crisis en el seno de su Gobierno".

 

"Sánchez no ha pedido perdón"

"Sánchez no ha rectificado, no ha pedido perdón. Lo único que ha hecho hoy en su rueda de prensa ha sido atacar al principal partido de la oposición", ha abundado, para pedirle que se dedique a gestionar la pandemia porque el "enemigo es el virus" y no el Partido Popular.

Montesinos ha resaltado que, además de "mentir sistemáticamente", el "problema" es que Sánchez ha pactado con quienes "no condenan el terrorismo" la derogación de una reforma laboral que ha creado tres millones de empleos y que ampara en este momento los ERTE para cuatro millones de familias.

 

"Le da igual, incluso, lo que piensen nuestros socios europeos. En Europa hoy deben estar horrorizados al comprobar que el Gobierno pretende, de la mano de Bildu, tumbar una de las reformas clave para garantizar la competitividad y la creación de empleo", ha enfatizado, para agregar que se han cerrado más de 100.000 empresas y hay más de siete millones de personas acogidas a ERTE o ERE, algo que "solo ha ocurrido en tiempos de Tsipras o Varoufakis".