| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal muestra sus cartas y lanza este aviso a los independentista catalanes

El líder de Vox ya ha anunciado la estrategia de su formación de cara a las inminentes elecciones catalanas cuya fecha está aún por concretar.

| ESdiario España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha visto con buenos ojos el anuncio de una inminente convocatoria electoral en Cataluña, después de que el presidente Torra haya asegurado que la legislatura ha llegado a su fin debido a su fractura total con ERC.

Por ello, Abascal ha asegurado que Vox se presentará a los comicios con la intención de plantar cara al separatismo catalán, asegurando que "estará muy pronto dentro del parlamento catalán, y ya nada será igual. Sobre todo nada será igual para el separatismo".

 En un apunte en la red social Twitter, el máximo dirigente de la formación ha querido recordar su papel en el juicio contra los líderes independentistas, ya que se personaron como parte de la acusación por lo que ha insistido en que "las acciones judiciales de Vox  iniciaron el juicio por el golpe del 1-O y "las acciones judiciales de Vox sirvieron para inhabilitar a Torra".

Por lo que ahora cree que con este anuncio su formación podrá concurrir a las próximas elecciones y así plantar cara a los separatistas desde dentro del parlamento, conociendo de primera mano las intenciones de los independentistas y poniéndoles freno desde el inicio.