27 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El mundo al revés: Bildu culpa a Vox de los disparos de un perturbado

El líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en un acto junto a Otegi.

El líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en un acto junto a Otegi.

El partido de Arnaldo Otegi responsabiliza directamente a los de Santiago Abascal, al PP y a Cs de un incidente aislado contra la vivienda de una familia de activistas proetarras.

El "incidente" tuvo lugar el pasado domingo. Un expolicía nacional jubilado con algunos antecedentes de problemas de convivencia con sus vecinos y con sus facultades alteradas, realizó varios disparos contra una pancarta en favor del acercamiento de los presos de ETA en la fachada de un caserío propiedad de una familia vinculada a la izquierda radical en la localidad alavesa de Amurrio.

De un incidente aislado -tal como ha sido tratado por la mayoría de los medios de comunicación y de las fuerzas políticas vascas-, los proetarras de Arnaldo Otegi han querido fabricar munición para su cacería contra Vox.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha denunciado la "involución democrática" que se vive en España y que el portavoz de los proetarras atribuye "al PP y Vox". "Se trata de un caldo de cultivo que está produciendo ataques sistemáticos", ha llegado a denunciar Rodríguez.

"PP, Ciudadanos y Vox están generando las condiciones para que se produzcan y se repitan agresiones y ataques como el de Amurrio", ha llegado a decir el compañero de filas de Arnaldo Otegi, socio de la moción de censura que aupó al Gobierno a Pedro Sánchez.

Comenta esta noticia
Update CMP