| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El actor que la ha liado parda por negar el Descubrimiento: "Mejor no haber ido"

El popular intérprete da pábulo a la leyenda negra y asegura que, bajo su punto de vista, lo mejor hubiera sido no acometer la gran aventura. Y el chaparrón en las redes ha sido de aúpa.

| ESdiario Medios

No suele levantar polvaredas con sus palabras. Más bien lo contrario, pues es un actor de carácter apacible y hasta bonachón, muy querido por el público por sus trabajos en televisión, cine y teatro. Pero su soflama dando pábulo a la leyenda negra sobre la conquista de América ha provocado un verdadero incendio en las redes.

Se trata de Pepón Nieto, que en las últimas horas está llevándose un chaparrón de críticas debido a unas declaraciones a El Mundo, alusivas al descubrimiento y realizadas con motivo del estreno de la última obra de teatro que protagoniza, Naufragios de Álvar Núñez.

Descubrimiento y conquista... Mejor no hubiéramos ido. Si hubiéramos ido a descubrir y no a conquistar... Pero fuimos a lo segundo. Todo eso, que además es una parte de la historia de nuestro país muy importante, no se conoce. Ni en los colegios. No se le da la importancia que tiene a lo que representa para nosotros como pueblo. La tenemos bastante escondida”, aasevera Nieto en un momento de la charla.

 

Y estas palabras no han tardado en obtener unas cuantas respuestas negativas en Twitter. “La gente que juzga lo que se hacía en 1492 con la mirada del s.XXI. Esa gente...”, ha comentado un usuario. “Bufff... Qué cansinos somos echándonos mierda siempre y avergonzándonos de nuestro pasado como si fuéramos la peor nación de la historia. Como todos los países, hemos hecho cosas buenas y malas, pero los demás se centran en destacar las buenas y nosotros siempre nos fustigamos”, se ha quejado otro.

 

 

 

 

 

 

 

En la funcion que de algún modo ha generada la polémica, estrenada por el Centro Dramático Nacional, Pepón Nieto encarna al gobernador Pánfilo de Narváez. Este lideró la expedición a La Florida de 600 hombres y cinco barcos, que supuso toda una década de desastres desde que se inició en 1527.