| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social
José Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social

Seguridad Social recupera a Chiquilla para "romper" el confinamiento

El cantante del grupo Seguridad Social, José Manuel Casañ, había invitado a todos los vecinos a preparar juntos un vídeo desde sus casas cantando el icónico tema de la formación.

| B.M. Edición Valencia

El Ayuntamiento de Benetússer ha organizado junto a los vecinos del municipio la grabación de un videoclip inspirado en la canción 'Chiquilla', del grupo valenciano Seguridad Social, para "levantar el ánimo" durante el confinamiento.

El cantante del grupo, José Manuel Casañ, natural de esta localidad, había invitado a todos los vecinos a preparar juntos un divertido vídeo desde sus casas cantando el icónico tema de la formación.

Los vecinos, ataviados de mochos, cacerolas y otros creativos utensilios enviaron cientos de fragmentos de la canción grabados en vídeo para escenificar la canción.

Con todo este material, el consistorio  ha preparado un vídeo en el que recoge algunas de estas escenas como muestra del "gran talento e ingenio" de sus vecinos que se han movilizado juntos ante la llamada municipal y del cantante.

El resultado de ese video se ha publicado en la cuenta de Facebook del ayuntamiento y el resultado ha sido éste que ven a continuación. 

El consistorio, asimismo, ha  informado que durante estos días de confinamiento la ciudadanía también se ha implicado en las diferentes iniciativas promovidas desde el Consistorio, como la creación de unos dibujos de 'Benemonsters' para "defender" a los hogares del Covid-19 y confeccionar una sorpresa conjunta a los padres el pasado 19 de marzo con un vídeo colaborativo.

Además, hasta el fin del período de confinamiento, el Ayuntamiento continúa ofreciendo alternativas de ocio y entretenimiento para todas las edades.

Los mayores tendrán toda una semana de talleres y cursos en internet para seguir ejercitándose, mientras que los jóvenes pueden interactuar entre ellos con los diferentes retos y recursos que pone el CIJ a su disposición.

El Centro Cultural El Molí también ha preparado una programación cultural en la que habrá espacio para explicar la historia de las calles de Benetússer, realizar cuentacuentos sobre distintas partes del mundo y componer una pieza musical colaborativa, entre otras propuestas.