| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
SEAT firma un acuerdo para unirse a la joint venture Volkswagen Group China y JAC
SEAT firma un acuerdo para unirse a la joint venture Volkswagen Group China y JAC

SEAT aterrizará en China entre 2020 y 2021, en JAC Volkswagen

SEAT firma un acuerdo para unirse a la joint venture Volkswagen Group China y JAC

| Juan Luis Omeñaca Motor

La marca española de automóviles SEAT ha alcanzado un acuerdo para unirse a la joint venture que mantiene el grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile en China, denominada JAC Volkswagen Automotive, de forma que SEAT llegará mercado chino entre 2020 y 2021 y será la firma del consorcio que liderará este proyecto, según informó la empresa en su comunicado.

El acuerdo ha sido firmado  por el presidente de SEAT, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Dr. Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, en una ceremonia celebrada en Berlín.

De esta forma, pasará a formar parte del accionariado de esta empresa conjunta en China, lo que permitirá la introducción de la marca SEAT en el mercado chino, prevista para entre el ejercicio 2020 y el 2021.

Ante este acuerdo, el presidente de SEAT, Luca de Meo, afirmó que la participación de la marca en esta nueva fase de la joint venture es un hito para la firma española. "Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", afirmó

Asimismo, De Meo, apuntó  que China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes.En esta línea, señaló que para la empresa también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China

Como parte de este acuerdo, SEAT, junto con Volkswagen Group China y JAC, pondrá en marcha un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, así como a la conectividad y al coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías.

Esta nueva instalación de Investigación y Desarrollo donde estará SEAT está previsto que empiece a operar en 2021, mientras que la estimación es que esta 'joint venture' lance una nueva plataforma especial para vehículos eléctricos.