26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vox se viene arriba y busca a la desesperada apoyos para echar a Sánchez

Los miembros de Vox registrando la moción

Los miembros de Vox registrando la moción

La formación de Abascal ha presentado ya la moción en el Congreso ya que no podían seguir "impávidos" ante "el peor Gobierno posible".

Vox ha presentado ya en el Congreso de los Diputados la moción de censura que anunció en el hemiciclo antes del parón del verano. Lo hace ahora, cuando la pandemia está descontrolada y el Gobierno ha iniciado una campaña alentada desde Podemos contra la Corona. Por ello, ya presiona al PP para que se una.

De hecho, ha sido el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros el que ha instado al PP a sumar sus votos porque "ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos" para presentar esta moción".

 Además, ha criticado que el PP no escuche a "la mayoría de sus votantes" que, a su juicio, no entienden que no vayan a apoyar una moción que "es un clamor" y que hasta la fecha sólo hayan anunciado su intención de impulsar en el Congreso la reprobación de Iglesias por sus recientes ataques al Rey cuando ésta tampoco tiene visos de salir adelante.

El PP ya anunció su negativa a ir de la mano con Abascal, ya que a juicio de los responsables populares, solo serviría para darle un balón de oxígeno a Sánchez, puesto que quedan muy lejos los 176 votos necesarios para echarle del Palacio de la Moncloa.

Sin embargo, desde Vox, Espinosa de los Monteros ha advertido de que en mociones de censura precedentes tampoco dieron los números y, sin embargo, los partidos que las protagonizaron acabaron gobernando con el tiempo. "Y yo no tengo ninguna duda de que Vox acabará gobernado", ha asegurado.

Además, ha explicado que en Vox no podían seguir "impávidos" a "la mayor degradación de la vida nacional". "Cumplimos con nuestra responsabilidad con toda firmeza" y es tratar de sacar del poder "al peor Gobierno posible en el peor momento posible", ha dicho.

Esta moción se presenta por "lealtad al pueblo español" en un momento de "emergencia nacional y social", ha añadido, por su parte, el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, quien será el encargado de presentar en el Pleno la moción de censura contra un Gobierno que se constituyó "sustentándose en la mentira", cuando aseguró que no pactaría con los "comunistas" de Podemos, los "herederos de ETA" de Bildu y con los "enemigos de España", y que ha realizado y está realizado una gestión "criminal" de la pandemia del coronavirus.

Comenta esta noticia