| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una diputada del PP llama "imbécil" a Rufián y se va, harta de sus provocaciones

El portavoz de ERC había guiñado el ojo y llamado "palmera" a la popular Beatriz Escudero en el transcurso de la comisión de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso.

| A.I.M. España

La comisión de investigación sobre la financiación del PP que se viene celebrando en el Congreso ha alcanzado este martes cotas surrealistas. 

La vicepresidenta de la misma, la diputada del PP Beatriz Escudero, ha llamado "imbécil" a Gabriel Rufián y ha abandonado la sale visiblemente enfadada. 

El incidente se ha producido mientras comparecía en la comisión Francisco Álvarez Cascos, quien fuera secretario general del PP

En un momento dado el portavoz de ERC, en actitud desafiante, ha llamado a Escudero "palmera" de Álvarez Cascos.

La diputada del PP ha pedido amparo al presidente de la comisión, Pedro Quevedo (de Nueva Canarias), que asistía a la escena sorprendido. "¡Me acaba de llamar palmera!".

Acto seguido Rufián ha guiñado el ojo a la diputada y ésta ha respondido: "¡No me guiñes el ojo imbécil!", "¡Ya está bien, dónde están las actitudes sexistas y el apoyo de las mujeres, cuando es del PP no, ya está bien!". Y se ha levantado y se ha marchado. 

Fuera ha hecho declaraciones a la prensa para quejarse de que no tiene por qué aguantar según qué comportamientos. Minutos después se ha reincorporado a la comisión, una vez que Rufián había acabado su intervención.