| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esperando a Montoro; Arenas y Arriola fichan por SoraYA!

No se puede negar que la exvicepresidenta se ha cargado de experiencia a su lado en su intento de “asaltar” Génova. Ilustres del poder con muchos años de servicio.

Pedro Arriola y Javier Arenas son los gurús que asesoran a Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera sucesoria. Desde luego, experiencia no les falta a ambos. Ni servicios al PP a lo largo de los últimos 35 años.

Arriola, esposo de Celia Villalobos, presume de haber hecho presidente del Gobierno tanto a José María Aznar como a Mariano Rajoy. A los dos sirvió profesionalmente. Aunque siempre se le haya acusado de cobrar del partido “un dineral”, bajo su batuta se ha logrado que los populares pasasen en dos ocasiones de la oposición al poder.

Arenas lo ha sido todo

Y qué decir de Arenas, además de que lo ha sido todo en el Partido Popular. Hablamos del gran enemigo de María Dolores de Cospedal. Aborrecimiento personal todavía más enconado desde que la secretaria general expulsase de Génova 13 al extesorero Luis Bárcenas, a quien se había encontrado una cuenta en Suiza con 50 millones de euros y cuyos tejemanejes económicos fueron luego confirmados por policías, fiscales y jueces.

 

Moreno y Arenas, dos puntales de Soraya

 

Arenas acumula una de las carreras políticas más longevas en España. “Javier", como bien me dice jocosamente un mandatario de su confianza, "ha tenido un cargo público desde que era niño”. Y así es. Empezó como concejal en Sevilla en 1983 con 23 años y a sus 61 continua como senador.

Y pronto, Montoro

Soraya ha elegido para tener a su lado a dos “todoterrenos” de la política. Uno, Pedro Arriola, que desde las “sombras” ha prestado servicios incluso tan insospechados como negociador con la ETA, y el otro, Javier Arenas, que siempre ha sabido contentar al “campeón” que salta por su lado. Cuarenta años de servicio abnegado a España les contemplan.

Y una última confidencia: me confiesan que en pocos días quien va a mostrar su apoyo púbico a Sáenz de Santamaría será otro peso pesado de la política, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Como en el juego de la oca, SoraYA! va de ilustre a ilustre y tiro porque me toca.