| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Militares, mossos, policías y bomberos tras levantar el hospital de campaña de Sabadell.
Militares, mossos, policías y bomberos tras levantar el hospital de campaña de Sabadell.

El tuit de Puigdemont para ningunear al Ejército que le retrata por manipulador

Ni siquiera el gesto solidario de militares, policías, mossos y bomberos tras acabar el hospital de campaña que Torra boicoteó ha servido al fugado para dar las gracias a todos por igual.

| ESdiario España

Mientras el pasado viernes los militares de la UME eran aplaudidos desde los balcones por los ciudadanos de Sant Joan de Vilatorrada, en Sabadell se producía una escena bien emotiva: culminado el hospital de campaña levantado en su mayor parte por los militares, un aplauso colectivo de los soldados, policías locales, guardias civiles, mossos y bomberos escenificaba el trabajo común, sin distinciones de uniformes, de todas las fuerzas de seguridad.

Por eso, llama aún más la atención el mensaje que en estas últimas horas ha escrito en sus redes sociales el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Retuiteando a los propios bomberos de Cataluña e ignorando al resto de cuerpos, el fugado en Waterloo ha escrito: "Bravo bomberos, gracias por el trabajo".

Y es que en el tuit de los bomberos, estos ya reconocen que han "colaborado" en la puesta en marcha del hospital de campaña. La tarea principal la ha realizado la UME.

Una nueva muestra de su sectarismo y de su falta de altura política con el coronavirus acorralando al sistema sanitario que Artur Mas y él mismo dejaron en coma con sus recortes.