Oltra y Marzá se ponen el mono de campaña y atizan a Pedro Sánchez y al PSOE

Los principales referentes de Compromís coinciden en dos entrevistas dominicales arremetiendo contra el presidente del Gobierno. Marzá incluso afirma que "les va peor" que con el PP

En un mismo día, y en sendas entrevistas publicadas en los diarios Levante-EMV y Valencia Plaza, dos de los principales referentes de Compromís arremeten contra el PSOE, su socio principal en el Consell, aunque dirigen los tiros hacia su secretario general nacional y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En sus declaraciones se percibe que se han colocado ya el ´mono electoral´, hasta el punto de que la vicepresidenta primera, Mónica Oltra, cree que a su partido "podría irle bien" en unas futuras elecciones.

Oltra, candidata de Compromís a presidir la Generalitat, no duda en afirmar que, si se produce este contexto de nuevos comicios, "quienes se presentaron (en alusión a Pedro Sánchez) no deberían de volver a hacerlo", porque habrían demostrado que no saben "negociar, escuchar y ponerse de acuerdo". También señala que ese escenario electoral, de sustanciarse, le parecería "una falta de respecto a la ciudadanía".

Por su parte, el conseller de Educación, Vicent Marzá, llega a asegurar que "el Gobierno de Madrid está siendo totalmente desleal con el pueblo valenciano. No hay ninguna diferencia hasta ahora del PSOE al PP; de hecho, en algunos momentos hasta sentimos que es peor". En esta entrevista también acusa a quienes le tildan de "talibán, catalanista o comisario ideológico" de "falta de argumentos", y trata de restarles importancia, sin, a la vez, rebatir esas afirmaciones.

Comenta esta noticia
Update CMP