| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oltra y Marzá se ponen el mono de campaña y atizan a Pedro Sánchez y al PSOE

Los principales referentes de Compromís coinciden en dos entrevistas dominicales arremetiendo contra el presidente del Gobierno. Marzá incluso afirma que "les va peor" que con el PP

| Redacción Valencia Edición Valencia

En un mismo día, y en sendas entrevistas publicadas en los diarios Levante-EMV y Valencia Plaza, dos de los principales referentes de Compromís arremeten contra el PSOE, su socio principal en el Consell, aunque dirigen los tiros hacia su secretario general nacional y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En sus declaraciones se percibe que se han colocado ya el ´mono electoral´, hasta el punto de que la vicepresidenta primera, Mónica Oltra, cree que a su partido "podría irle bien" en unas futuras elecciones.

Oltra, candidata de Compromís a presidir la Generalitat, no duda en afirmar que, si se produce este contexto de nuevos comicios, "quienes se presentaron (en alusión a Pedro Sánchez) no deberían de volver a hacerlo", porque habrían demostrado que no saben "negociar, escuchar y ponerse de acuerdo". También señala que ese escenario electoral, de sustanciarse, le parecería "una falta de respecto a la ciudadanía".

Por su parte, el conseller de Educación, Vicent Marzá, llega a asegurar que "el Gobierno de Madrid está siendo totalmente desleal con el pueblo valenciano. No hay ninguna diferencia hasta ahora del PSOE al PP; de hecho, en algunos momentos hasta sentimos que es peor". En esta entrevista también acusa a quienes le tildan de "talibán, catalanista o comisario ideológico" de "falta de argumentos", y trata de restarles importancia, sin, a la vez, rebatir esas afirmaciones.