27 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

ZP da un golpe bajo a Marchena y Rajoy en la despedida de Iglesias de La Tuerka

Iglesias y Zapatero, en el último programa que presentará el ahora vicepresidente del Gobierno.

Iglesias y Zapatero, en el último programa que presentará el ahora vicepresidente del Gobierno.

Las incompatibilidades de su Vicepresidencia han acabado, momentáneamente, con la carrera de periodista del líder de Podemos. Y para la despedida, el expresidente socialista.

Cosas de las incompatibilidades. A Pablo Iglesias, flamante vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez, se le ha acabado por el momento su etapa de entrevistador en La Tuerka.

Este viernes ha visto la luz su último programa y el invitado, uno de los principales avalistas del pacto entre PSOE y Podemos, el expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su paso por el plató de La Tuerka, Cataluña ha sido uno de los asuntos principales. Pero, lo más curioso es que Zapatero se lava las manos de su gestión con la reforma del Estatut -el embrión del desafío separatista- y carga contra Mariano Rajoy y, de forma indirecta, contra el Tribunal Supremo por su sentencia contra Oriol Junqueras y el resto de ejecutores del 1-O.

"Las sentencias provocan unos efectos políticos que luego tiene que gestionar la política", le dice Zapatero a Iglesias sobre la condena a los líderes del procés.

Y avala la estrategia de Sánchez y su nuevo gobierno de negociar con Esquerra endosando el golpe a los años de gobierno del PP. "Llevamos 10 años perdidos, desde mi punto de vista han sido los peores. Y ahora el gobierno que se ha constituido tiene el reto trascendental de abrir una amplia explanada para transitar el diálogo".

 

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP