| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank continúa con las negociaciones para la adquisición del BPI

La entidad catalana no llega a un acuerdo definitivo para hacerse con el banco portugués, pero ha anunciado que está estudiando todas las vías posibles para beneficiar a las dos partes.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

CaixaBank y el banco portugués BPI anunciaban hace unas semanas que habían retomado las negociaciones que le darían a la entidad catalana más presencia en el país vecino. Concretamente, el objetivo de banco español era comprar el 21% de las acciones que posee la angoleña Isabel dos Santos. En esa época se anunciaba que el acuerdo se firmaría en los próximos días, pero CaixaBank y el BPI no han llegado a un pacto a día de hoy.

En este sentido, la entidad catalana sigue manteniendo contactos con Santoro-Finance Prestaçao de Serviços, vehículo inversor de la empresaria Isabel Dos Santos, con el fin de encontrar una “solución aceptable” para que las dos partes firmen el acuerdo siendo beneficiarios de alguna manera.

La entidad presidida por Isidro Fainé posee el 44,1% de BPI, y si es capaz de adquirir la participación de dos Santos pasaría a ostentar la mayor parte del banco portugués. Con este objetivo en mente, CaixaBank se encuentra inmersa en la búsqueda de distintas alternativas para alcanzar lo antes posible una solución.

De esta manera, la entidad catalana manifiesta que “a fecha de hoy no ha llegado a un acuerdo con el accionista de BPI”, y desmiente así las falsas informaciones que apuntaban a un principio de acuerdo entre los dos bancos, en el que CaixaBank pasaría a controlar al portugués.