| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así fue la conversación que mantuvo Junqueras con un diputado "de la derecha"

El líder de ERC no solo habló en el Congreso con Sánchez, pidiéndole disculpas por si le "incomodaba"; también saludó e intercambió unas palabras con otro parlamentario conservador.

| ESdiario Medios

Además de la breve charla que mantuvo con Pedro Sánchez en la sesión constitutiva del Congreso, Oriol Junqueras también intercambió palabras con un diputado "de la derecha". Así lo ha revelado el propio diputado en el Congreso y candidato de ERC a las elecciones europeas, que ha confiado este viernes en que logrará el acta de eurodiputado y el Parlamento Europeo con "mucha probabilidad" no le suspenderá de sus funciones y le permitirá ejercer como tal.

 

En una entrevista con la emisora catalana Rac1, ha dicho que de lo que está convencido es que no ocurrirá lo que está pasando entre el Congreso y el Tribunal Supremo, lanzándose la pelota. De tal modo que Junqueras confía en que el Parlamento Europeo le permitirá la posibilidad "de ir cada semana a servir al conjunto de la sociedad catalana" y ser la voz de las demandas de los ciudadanos, también de la situación política por la que atraviesa Cataluña.

El líder de los republicanos prevé que se repita la secuencia de la semana pasada: primero ir al Congreso a recoger el acta de eurodiputado; luego ir a la sesión constitutiva de la Eurocámara y, finalmente, ha concluido que, si el plenario europeo no le suspende, no le podrá suspender "nadie".
Asimismo, Junqueras ha defendido la apuesta por dialogar con el Gobierno central y con el conjunto de fuerzas políticas, y ha asegurado que así se lo transmitió al presidente, Pedro Sánchez, cuando se dieron la mano esta semana en el Congreso.

 

"Todos deberíamos hablar. Me parece una obviedad. Y en el caso de que hablar no siempre sirva a la primera, la alternativa es continuar hablando con todos", ha concluido, añadiendo que se trata de hablar pero también de que todas las partes se escuchen.

Sobre el 'no te preocupes' que le dedicó Sánchez desde la bancada del Congreso, Junqueras ha explicado que fue porque él le preguntó si le incomodaba que le diera la mano, y ha asegurado que solo tuvieron tiempo de que le pidiera diálogo -Junqueras al presidente-.

Ha explicado, además que saludó a mucha gente. Y es ahi cuando ha confesado que, entre los parlamentarios con los que se saludo, está un destacado diputado "de la derecha" que no ha querido aclarar si pertenece a Vox, PP o Cs, ni tampoco ha revelado el nombre: "Entiendo que no quiere que lo diga. Yo le dije que habláramos. Me dijo que no era el momento", ha asegurado. Pero la propuesta de diálogo quedó ahí y, tras intercambiar unas palabras de cortesía, se despidieron cordialmente.