| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué habla sobre la decisión de dejar la selección.
Gerard Piqué habla sobre la decisión de dejar la selección.

"Marca" y "AS" se llevan la peor parte de la venganza en frío de Piqué

El jugador del Barcelona ha vuelto a hablar tras anunciar "en caliente" su deseo por dejar el equipo nacional tras el Mundial 2018. Afirma que es una decisión propia sin influencia de nadie.

| ESdiario Deportes

Gerard Piqué ha vuelta a hablar en rueda de prensa después de haber anunciado que dejará la selección española tras el Mundial de Rusia en 2018. El jugador del Barcelona fue criticado por haberse cortado las mangas de la camiseta en las que, se suponía, aparecía la bandera española. Hecho que posteriormente fue desmentido y demostrado tanto por el jugador como por la entidad. 

Para el defensa, dejar la selección es "decisión en firme". Además ha añadido que es algo que ha decidido el mismo: "He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino me ha echado. Es una decisión que he tomado yo. Creo que es la mejor opción". 

El jugador también se ha referido a las declaraciones realizadas en el programa Fora de serie de TV3 en las que reconocía haberse planteado dejar el fútbol años atrás. Piqué reconoce que se sintió desactivado y se planteó "dejar el Barça y la selección e irme". Ahora eso ha quedado atrás y afirma estar "en el mejor momento" de su carrera.