| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado Miguel Urban y Teresa Rodríguez, cabezas visibles de la corriente Anticapitalistas.
El eurodiputado Miguel Urban y Teresa Rodríguez, cabezas visibles de la corriente Anticapitalistas.

El eurodiputado Miguel Urban abronca en público a Iglesias con esta "rajada"

El ordeno y mando del líder morado y sus decisiones orgánicas sin consultar a los propios dirigentes de su partido ha provocado una nueva rebelión de los anticapitalistas.

| ESdiario España

Ni la inminente cita electoral del este domingo en Andalucía, donde Pablo Iglesias se juega gran parte de su crédito interno, han calmado las revueltas aguas de Podemos, sacudido desde hace meses de una latente marejada interna.

Y la forma en la que Iglesias y su número tres, Pablo Echenique, manejan la dirección de los morados provoca cada vez más críticas, incluso en público. El calendario de las primarias internas para la designación de los candidatos a las elecciones generales -impuesto de forma unilateral por Iglesias- es el último motivo de la refriega. Y el que ha alzado la voz ante los periodistas ha sido el líder de los eurodiputados de Iglesias, Miguel Urbán.

El europarlamentario de Podemos y cabeza visible de la corriente Anticapitalistas, Miguel Urbán, ha criticado este viernes la convocatoria de "primarias con calzador" para las generales, al considerar que llega en un momento en que la formación debería estar centrada en las elecciones andaluzas y no distraerse con cuestiones internas. Cabe recordar que también a esta corriente pertenece la candidata andaluza, Teresa Rodríguez.

Por ello, el ala más crítica y activa de Podemos contra Iglesias ha optado por apurar hasta el último día del plazo para presentar candidaturas, y no decidir hasta este próximo lunes si participarán en ese proceso, una vez celebradas las elecciones andaluzas. "Lo que toca es hablar de Andalucía y no meter primarias con calzador" ha criticado el eurodiputado.