| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La playa para perros de Agua Amarga pierde servicios en plena temporada

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, se pregunta qué ha pasado con la que era considerada la mejor playa adaptada para perros de Europa en Agua Amarga, una iniciativa que se puso en marcha en 2016 y que ahora ha perdido una serie de servicios como el local o chiringuito donde los dueños de los canes podían descansar y dar de comer y beber a sus mascotas o el deplorable estado del pipican, que carece de guantes y bolsas de plástico para recoger las heces de los animales y está en un deplorable estado de mantenimiento con clavos llenos de óxido que son un peligro.

El Grupo Socialista quiere denunciar la “nefasta gestión” que una vez más realizó el gobierno del PP, demasiado ocupado en el postureo y en vender humo. La consecuencia es la desastrosa temporada estival que esta playa está sufriendo debido a la dejadez de un área tan fundamental como el Turismo, la principal fuente de ingresos de la ciudad.

La edil del grupo, Lara López, se ha referido así al abandono que sufre la playa para perros de Agua Amarga, cuyos servicios se han visto mermados sensiblemente por la desaparición del chiringuito adaptado que atendía a las mascotas servían comidas, bebidas y productos específicos para perros, un espacio válido que permitía a las personas sentirse tranquilas mientras su mascotas permanecían a su lado. También han desaparecido el aseo público, el servicio de hamacas y sombrillas e incluso los bebederos. “Todo bajo la decadente gestión de un gobierno que deja morir iniciativas que benefician a la ciudadanía”, ha indicado Lara López.

Los socialistas preguntamos al nuevo bipartito si va a abandonar y olvidar esas prestaciones para la playa de Agua Amarga de forma definitiva. Recordar, como se puede leer en la propia web del Patronato Municipal de Turismo, que es la única playa adaptada de toda Europa. También sería bueno preguntar al señor Barcala ¿por qué han permitido que quede desierto el contrato para la explotación del chiringuito?, dado que no hay publicado ningún documento al respecto en el perfil del contratante. “¿Es que no había otra solución o realmente es que, como me temo, no les importa nada mejorar la imagen de nuestra ciudad, de nuestra oferta turística?”, ha matizado la edil.