| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El camino del ser humano: logo de Camaró para la ruta del Grial en Alto Palancia

El pintor valenciano define su nueva obra como la representación de "un caminar en busca de la esperanza, de una nueva vida marcada por encuentros de amor y de diálogo”

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Ruta del Grial de la asociación de la ruta del Alto Palancia ha encargado al pintor e intelectual valenciano, Antonio Camaró, la creación de su logotipo que ha presentado en la catedral de Segorbe. La ceremonia ha servido de primer acto de la Asociación de Amigos de la Ruta del Grial del Alto Palancia, que preside María Pilar Vañó.

La ceremonia ha estado presidida la coordinadora de la Ruta del Grial, Fina Doménech, diversos alcaldes de las poblaciones de la comarca del Alto Palancia y por Álvaro Almenar, canónigo celador del Culto al Santo Cáliz de la Catedral Basílica Metropolitana de Valencia, y Federico Caudé, deán-presidente de la Santa Iglesia Catedral Básílica de Segorbe.

 

El itinerario de la Ruta del Grial abarca un amplio camino integrado por un extenso número de localidades de la comarca del Palancia desde Segorbe, Jérica, Barracas etc, además de pasar por poblaciones de la provincia de Valencia como Torres-Torres, Gilet, Sagunto, El Puig o Masamagrell. Finaliza en la Catedral de Valencia.

Durante la presentación del logotipo, Camaró destacó la importancia que tiene para toda la toda la comarca la presencia de la Ruta del Grial. “Es un camino de peregrinación con una relevancia cultural, espiritual y económica muy relevante, porque une al caminante con la naturaleza en la búsqueda de sí mismo”, afirmó.

En este sentido, Camaró afirma que su logotipo representa “el camino del ser humano. Con sus sufrimientos, sus luces y sombras. Un caminar en busca de la esperanza, de una nueva vida marcada por encuentros de amor y de diálogo”.