| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El batido "detox" de Isabel Preysler que tu misma puedes hacer todas las mañanas

Este brebaje al que son adictas numerosas famosas aporta las vitaminas y la energía suficiente para aguantar a pleno rendimiento durante todo el día.

| ESdiario Belleza

Es un gran antioxidante, bajo en aporte de calorías y muy diurético. Sabemos que su sabor no es más agradable porque el regusto a verduras y a pimiento está muy presente aunque el zumo de lima lo intenta disimular. Sin embargo, por su aporte nutricional y vitamínico para el cuerpo se considera una auténtica "bomba" de energía. 

 

Ingredientes:

 

- Brócoli (4 o 5 ramitas)

 Es una fuente inagotable de vitaminas A, B, C y K. Sus fitonutrientes disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes o ciertos tipos de cáncer y la riboflavina, también conocida como vitamina B2, fortalece la salud de los ojos ayudándoles a que se adapten más fácilmente a los cambios de luz. 

 

- Pimiento verde (1/2 pimiento)

Destaca por su alto contenido en vitaminas C y B6, las cuales son parte fundamental del correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. El betacaroteno te protege de la aparición de enfermedades degenerativas, las hemorragias cerebrales y las enfermedades cardíacas.

 

- Pepino (1/2 pepino)

Aporta hidratación porque está formado por un 95% de agua. En su composición también se cuelan minerales y algunos aceites esenciales que regulan nuestro cuerpo. 

 

- Col rizada (2 hojas grandes)

Su propiedad fundamental es que es diurética y ayuda al organismo a librarse de todo aquello que le sobra. Entre sus virtudes está la de prevenir el cáncer o el desarrollo de tumores de carácter hormonal como el de colon, pulmón o mama. Aumenta el metabolismo de los estrógenos y aleja el colesterol malo. 

 

- Espinacas (1 puñado)

Ejercen como un potente antiinflamatorio natural por su alto contenido en minerales como el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro. Su consumo retiene el deterioro neuronal en las personas que las consumen regularmente y su bajo contenido en socio ayuda a regular la presión arterial. 

 

- Calabacín (3 o 4 dedos)

Cuanto más maduro esté mayor contenido en fibra tendrá en su interior. No tiene ningún contenido calórico por eso es altamente beneficioso para el organismo. Contiene una buena cantidad de vitaminas que mejoran la apariencia de la piel.

 

- Manzana (Media manzana)

Desintoxica el hígado debido a la cisteína y reduce los niveles de glucosa en sangre gracias a sustancias como la metionina y la pectina. Es buena para conservar la memoria pero a su vez sirve como un potente remedio contra el insomnio por su alto contenido en vitamina B12. Es altamente diurética y ayuda a controlar el temido ácido úrico. 

 

- Zumo de lima (el zumo de 4 unidades)

Esta bebida alcalinizada actúa como un gran purificador de la sangre, el hígado y los riñones. Alivia la acidez de estómago, la flatulencia, la diarrea y el estreñimiento. 

 

 

Elaboración: 

Se exprimen las cuatro limas y se reserva su zumo en un recipiente. 

Se cortan las verduras en rodajas o se separan de los tallos para que sea más sencillo pasarlas por las cuchillas de la batidora de vaso.

Se vierte el zumo de las limas en el vaso de la batidora y se añaden todas las verduras. Se bate a una velocidad constante hasta que la mezcla queda algo más líquida que un batido y un poco más espeso que un zumo, según las indicaciones de la propia Isabel. 

 

Si quieres ver como lo prepara ella misma no te pierdas esta demostración: