19 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Las ventajas del fitball: di sí quiero a la pelota de la que todos hablan

Puedes entrenar con ella en casa y es perfecta para abdominales y lumbares

También conocido como balón suizo, es muy utilizado para tonificar y fortalecer los músculos, en especial abdominales y lumbares, así como para impulsar la rehabilitación. Te contamos todos los secretos de la pelota de moda.

Seguro que la has visto en gimnasios, clases de yoga y clínicas de fisioterapia y rehabilitación, pero también puedes usarlas en casa para conseguir resultados rápidos y de manera sencilla. La fitball es una pelota de entre 35 y 85 centímetros que se convertirá en la mejor aliada de tus abdominales y músculos de la zona lumbar.

-Prevención y tratamiento del dolor lumbar: Una de las principales causas es la falta de tonificación en los músculos estabilizadores, que hace que el trabajo recaiga en las articulaciones. Con esta pelota mejorarás la postura y la estabilización, además de fortalecer los músculos. Además de hacer ejercicios, trata de pasar tiempo sentada sobre la pelota (en lugar de en una silla) cuando estés en casa para mantener el equilibrio y fortalecer los músculos.

-Fortalecimiento de la musculatura: El fitball sirve para fortalecer todos los músculos del cuerpo.

-Mejora de la postura corporal: La gran mayoría de nosotros no adoptamos una postura correcta en las situaciones cotidianas de nuestro día, por ejemplo al caminar, al estar de pie o al usar el ordenador. Con el uso habitual de esta pelota y el fortalecimiento muscular conseguiremos mejorarla gracias al entrenamiento sobre una superficie inestable.

-Mejora del equilibrio de manera rápida: Al entrenar sobre una superficie inestable, nuestro equilibrio mejorará casi sin que nos demos cuenta.

-Trabaja desde casa y a cualquier edad: Esta pelota es muy versátil. Te permite entrenar en casa, incluso simplemente utilizándola como silla, y esto hace que sea apropiada para personas de todas las edades y de todo tipo de condición física.

Comenta esta noticia