| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián se mofa del “pacto de perdedores” en Andalucía y le cae la mundial

El diputado de ERC quiso hacer un alarde irónico sobre el acuerdo del “Gobierno del cambio” y le recuerdan sus aliados en Madrid y en Cataluña, que gobiernan sin haber ganado en las urnas.

| ESdiario España

El ínclito Gabriel Rufián no ha pedido reprimirse y ha intentado meter baza en la investidura del nuevo Gobierno en Andalucía, tirando de ironía, pero ha salido escaldado en las redes sociales.

En su perfil de Twitter, el diputado de ERC ha intentado ponerse didáctico, a la vez que alardeaba de supuesta lucidez, escribiendo que “no te están diciendo en la TV que Juan Manuel Moreno Bonilla es un Presidente okupa gracias a un pacto de perdedores que vende Andalucía a partidos financiados por Irán por 15’ más en la Junta, porque es del PP y ha pactado con C’s y VOX”.

“Lo digo por si no te cuadraba”, ha rematado el parlamentario republicano, haciendo honor al tono provocador y chulesco que se ha convertido en toda una marca de la casa.

 

Claro que en esta ocasión ha patinado con estrépito porque enseguida le han recordado los internautas que, en cuestión de perdedores, debería hacerse mirar la situación de su partido, ERC, y las alianzas que ha establecido en Madrid y en Cataluña, con fuerzas que no han sido precisamente las que se impusieron en las urnas.