"Homenaje" a un imputado de Compromís en el examen del selectivo

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en les Corts

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en les Corts

El portavoz de Ciudadanos en les Corts denuncia la elección de texto que defiende la Oficina de Derechos Lingüísticos tumbada por el TSJ.

Toni Cantó ha denunciado adoctrinamiento en la EBAU o pruebas de acceso a la universidad de este año -el antiguo Selectivo- que se están realizando estos días. En concreto, Cantó asegura que "no pierden ocasión -el Botànic- de meter su ideología ni siquiera en un examen de selectividad". 

Cantó ha mostrado un texto de un examen -no se especifica de qué materia- en el que se habla de las lenguas minoritarias y se ensalza la labor de la Agencia de Derechos Lingüísticos de la Generalitat, puesta en marcha por el imputado Rubén Trenzano y que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha vaciado de contenido. En terminos prácticos viene a ser un homenaje al director General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación que gestiona Compromís.

En el texto, se habla además de "País Valencià" para referirse a la Comunitat Valenciana y pinta un panorama negro del valenciano, asegurando que no se usa en la administración o en la educación, como justificación de la Oficina Lingüística tan cuestionada que puso en marcha el Consell. No hay referencia en el documento a la imputación de Trenzano, ni a la ayudas públicas que éste concedió a un hermano del presidente Ximo Puig objeto de investigación.

 

Comenta esta noticia