Benidorm cierra un local de ocio por incumplir las normas del Covid-19

Ocio nocturno Benidorm, Foto de archivo

Ocio nocturno Benidorm, Foto de archivo

La Policía Local, que también ha sancionado a 4 establecimientos y levantado 12 actas, intensifica las inspecciones al detectar más presencia de clientes en las calles sin mascarilla.

“No nos va a temblar la mano ni vamos a tener ninguna duda a la hora de levantar actas, sancionar o decretar cierres si fuera necesario”. Así de claro y contundente se ha mostrado el concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, con respecto al comportamiento de algunos locales de ocio nocturno y sus clientes en los últimos días, que han provocado ya algunas quejas y denuncias por el temor a que por no obedecer y cumplir las normas de seguridad puedan producirse contagios del Covid-19.

Por el momento, el Ayuntamiento ya ha decretado el cierre de un establecimiento dedicado al ocio nocturno por no cumplir la normativa de seguridad sanitaria. Pero además, la Policía Local ha impuesto otras cuatro sanciones por no guardar las medidas sanitarias en establecimientos públicos. También se han levantado una docena de actas informativas que no han conllevado sanción por el momento.

Eso es por lo que respecta a los locales de ocio y restauración, pero también se han levantado otro centenar de actas por no llevar puesta la mascarilla facial a clientes de locales que se encontraban en la vía pública.

Por lo que respecta al cierre del local aludido antes, localizado en la calle Lepanto, zona habitual de encuentro de turistas británicos, éste se produjo la pasada semana después de que la Policía Local inspeccionase el establecimiento como consecuencia de una queja vecinal. Los agentes comprobaron que en el interior no se cumplían las directrices y en esa primera visita los impusieron una sanción.

Al día siguiente la inspección se repitió y los efectivos policiales constataron que se estaba cometiendo el mismo incumplimiento sin haber tomado ninguna medida para evitarlo. La siguiente decisión, inmediata, fue la de decretar el cierre del establecimiento durante 15 días y el traslado de la infracción a la Conselleria.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado al respecto que en esta semana se han intensificado las inspecciones en las principales zonas de ocio de la ciudad, así como la presencia de los agentes en colaboración con efectivos de la Policía Nacional. “Tenemos muy claro que todos deben ser conscientes de lo que nos jugamos y que todo el esfuerzo de estos meses no podemos tirarlo por tierra en poco tiempo” ha dicho. Martínez ha afirmado que las autoridades locales serán “constantes y severas” en la aplicación de las normas.

Una advertencia que no solo iba dirigida a los propietarios y responsable del sector del ocio nocturno, sino también a los clientes que en muchas ocasiones se agolpan en la vía pública con bebidas y sin mascarilla. En ese sentido ha precisado que se ya han levantado alrededor de 100 actas con propuesta de sanción por ese motivo.

“Esta semana mantendremos una reunión con el sector del ocio y restauración con el fin de trasladarles otra vez la importancia de cumplir con las medidas establecidas y evitar la posibilidad de cierres” ha señalado Martínez, que no obstante ha resaltado que el comportamiento en general de los locales “está siendo bueno”.

La Policía Local, por su parte, ha detectado que la presencia masiva de gente en locales del casco antiguo podría provocar que la zona se convirtiera en un “punto de conflicto”, de ahí que la Concejalía haya avisado a los propietarios de locales que los agentes iban a prestar “especial atención para no tener que tomar medidas como en otros municipios y cerrar varias calles o zonas concretas”.

Comenta esta noticia
Update CMP