| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los instantes más angustiosos de la novia de Marc Bartra después de la explosión

Dos son las hipótesis prioritarias que manejan las fuerzas de seguridad sobre la detonación de tres artefactos al paso del autobús de Borussia Dormunt que dejó al futbolista español herido.

| ESdiario Deportes

Las autoridades de Alemania están investigando si existe un vínculo con el terrorismo islamista en las explosiones registradas este martes al paso del autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund. 

La agencia de noticias DPA, el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas WDR y NDR han señalado que se ha encontrado una carta de reivindicación de las explosiones cerca del lugar de los hechos con referencias al atentado terrorista contra un mercado navideño perpetrado en Berlín en diciembre de 2016 y a la participación de cazas alemanes en la guerra de Siria.

Las dos hipótesis que barajan las fuerzas de seguridad

El periódico Die Welt ha indicado, por su parte, que la Fiscalía Federal está ahora a cargo de la investigación de las explosiones del martes en Dortmund. La Policía dijo el martes que está investigando todas las opciones, sin descartar la hipótesis de un atentado terrorista o una acción de hinchas de fútbol violentos.

Mientras tanto, todas las noticias que llegan del único futbolista herido en las explosiones son tranquilizadoras. Los padres y los abuelos de Marc Bartra intervinieron varias veces este miércoles tanto para Telecinco como para Antena 3 contando los detalles de la detonación y tranquilizando a los españoles sobre el estado de salud del jugador. 

Antes de traslardarse a Dortmund este miércoles, las noticias que recibieron de primera mano fueron las que les trasladó en todo momento Melissa Jiménez, la pareja periodista de Bartra que dejó su trabajo televisivo en España para seguir los pasos del padre de su hija, con el que contraerá matrimonio en apenas dos meses.

Según El Español, Jiménez recibió una llamada incierta poco después de que varios artefactos estallaran al paso del autobús que llevaba a su pareja al estadio para disputar el partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Mónaco. En esa llamada poco pudo deducir Melissa porque aún no se había confirmado el estado real de Marc. Sólo le dijeron que estaba bien pero que había recibido el impacto de varios cristales por culpa de una explosión que luego fueron tres.  La sucesión de rumores duró instantes eternos, los que tardó la periodista en trasladarse lo más rápido que pudo al hospital y de allí ya no se movió en toda la noche durante las largas horas que duró el ingreso del futbolista y la posterior operación en la mano.