13 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La saga Álvarez vuelve a la presidencia de El Corte Inglés

Marta Álvarez, una de las hijas de Isidoro que junto con su hermana Cristina controlan el 60% del accionariado, se prepara para tomar el relevo de Nuño de la Rosa, que se mantendrá como CEO.

El Corte Inglés abordará en su consejo de administración del próximo mes de julio el nombramiento de Marta Álvarez como nueva presidenta del grupo en sustitución de Jesús Nuño de la Rosa, que seguirá como consejero delegado junto a Víctor del Pozo. El consejo revisará cómo será el esquema de gobierno del grupo, con el nombramiento de Marta como presidenta y la probable renovación de Manuel Pizarro como consejero.

De esta formatras la renuncia de Nuño de la Rosa a la presidencia del grupo, justo un año después de su nombramiento, Marta Álvarez tomará con toda probabilidad las riendas del gigante de la distribución, en el que junto a su hermana Cristina controlan casi el 60% del capital. El nombramiento de una de las hijas de Isidoro Álvarez supondrá el regreso de un miembro de la familia fundadora a la presidencia de El Corte Inglés, donde la mayor parte de los consejeros consideran idóneo volver al escenario diseñado en 2017 con un presidente representante de la propiedad y dos consejeros delegados.

La necesidad de seguir avanzando

Junto a Marta Álvarez, cuyos principales retos serán continuar con la transformación digital y la internacionalización, principalmente con Sfera y acuerdos para comercializar marcas de la compañía en otros países, seguirán De la Rosa como consejero delegado y presidente de cuatro filiales (Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Finaciera El Corte Inglés y Seguros El Corte Inglés) y Del Pozo, también como consejero delegado del área de Retail. Ambos se encargarán de la gestión diaria del gigante de la distribución.

Marta Álvarez, que cuenta con el apoyo mayoritario del consejo para asumir el cargo, se convertirá así en el sexto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez, Dimas Gimeno y Jesús Nuño de la Rosa, el primero que no formaba parte de la familia fundadora del grupo. Será además la primera mujer en acceder a la presidencia de El Corte Inglés.

Una vez aprobado su nombramiento en el consejo de administración de julio, la hija de Isidoro Álvarez presidirá la próxima junta general de accionistas, que se celebrará en agosto.  Marta es licenciada en Derecho lleva los últimos años ligada al departamento de Compras de ECI. Suya es la reordenación de las marcas que tenía el grupo para presentar una oferta más unificada.

Comenta esta noticia
Update CMP