| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La AMDA crea 60 puestos de trabajo en Madrid

Los principales concesionarios de Madrid, coordinados por AMDA, han seleccionado 60 nuevos candidatos para labores comerciales de venta nueva y de ocasión y asesores de servicio de taller.

| Paula Ayerbe Dárceles Motor

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha respondido a la necesidad de los concesionarios afiliados de contratar nuevos trabajadores para desempeñar labores comerciales y de recepción de taller. Lo hecho a través de la creación de un proyecto de selección y formación de candidatos para satisfacer la demanda de sus asociados, que han pedido un mayor número de asesores comerciales, tanto para vehículo nuevo como para semi-nuevo.

También han demandado la incorporación de nuevos asesores de servicio que recepcionen los vehículos que acudan al taller. Todo ello se enmarca en la necesidad de cubrir con personal cualificado la notable subida de las ventas automovilísticas actuales. En este sentido, ha sido la empresa Selectiva la encargada de este proceso de búsqueda de candidatos.

Los principales concesionarios madrileños abrieron un proyecto con 60 nuevos puestos de trabajo, que fueron rellenándose durante el proceso de selección. En un inicio se recibieron 1.000 candidatos, de los que se eligieron los 200 que mejor encajaban con las condiciones que pedían los concesionarios, coordinados por AMDA, que se resumen en pasión por el sector de la automoción, buenas dotes comunicativas y con vocación comercial.

Uno de los criterios más importantes es que no es necesaria ninguna experiencia laboral previa. El objetivo de la oferta de estos nuevos puestos de trabajo se centra en “proponer empleo a los más jóvenes en una clara apuesta por las personas con menos experiencia laboral”, ha informando AMDA a la prensa a través de un comunicado.

Con la necesidad ahora de formar a los candidatos elegidos, AMDA ha contratado a la empresa Overlap para ofrecer formación a los futuros candidatos. Esta formación ya es específica y correrá por cuenta de los concesionarios una vez que estos hayan seleccionado a su candidato ideal.

Y es que la oferta de trabajo contempla unas condiciones económicas muy atractivas, con un sueldo fijo al que se suman las comisiones del sector. Además, cada elegido ha recibido de forma gratuita un curso de formación de 3 semanas en técnicas de venta diseñadas para el asesoramiento en la compra de un vehículo en la atención al cliente.