| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

La Sexta "la lía" con el último bulo del coronavirus que circula por WhatsApp

"Más vale tarde" hizo pública una de las informaciones falsas que están siendo compartidas desde hace días entre la población. Una serie de mentiras que están alarmando cada vez más.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus lleva semanas en boca de todos. La población está cada vez más alarmada por el incremento diario de personas contagiadas por el Covid-19. Algo que está haciendo que desde hace varios días circulen una serie de noticias falsas a través de cadenas interminables de WhatsApp.

Es por ello que el programa que presenta cada día Mamen Mendizábal en La Sexta quiso denunciarlo para que se ponga fin a la cantidad de bulos que se difunden por las redes sociales. Y es que una de las últimas mentiras que están corriendo como la pólvora tiene que ver con un audio en el que un hombre asegura que para saber si nos hemos contagiado del Covid-19 debemos "tomar aire profundamente y retenerlo durante más de diez segundos".

"Si lo logra hacer sin tos no hay fibrosis en los pulmones y, por lo tanto, no hay infección", explica la voz masculina de dicho audio. Un audio en el que también se dice que beber sorbos de agua cada 15 minutos "hace que, aunque el virus esté en la boca, caiga hacia el esófago y el estómago, donde el ácido lo mataría".

Unas palabras que sacaron de sus casillas a la presentadora de Más vale tarde. "Si no saben quién manda esto no lo difundan, no lo extiendan. Es un consejo de verdad, una recomendación de todos los profesionales sanitarios y también de los profesionales de la información", comenzó diciendo la periodista, visiblemente cabreada.

"Si algo llega a su teléfono móvil les puede alarmar, les puede parecer muy notorio, pero no tienen la confirmación de que eso está confirmado ni es veraz. Es responsabilidad de todos frenar también el contagio de las mentiras", dijo Mendizábal.

Una denuncia pública que hizo que los espectadores no quitaran ojo del programa de La Sexta, el cual registró este jueves su mejor dato de audiencia en lo que va de año, anotándose un 9,7% de cuota de pantalla y 1.021.000 seguidores.