Toyota invertirá más de 430 millones en Uber para movilidad autónoma

Toyota invertirá más de 430 millones en Uber para avanzar en la movilidad autónoma

Toyota invertirá más de 430 millones en Uber para avanzar en la movilidad autónoma

Toyota ha alcanzado un acuerdo por el que invertirá 500 millones de dólares en Uber para impulsar en el mercado de alquiler de vehículo autónomos

Toyota invertirá más de 430 millones en Uber para avanzar en la movilidad autónoma. Toyota Motor Corporation (TMC) y Uber Technologies, Inc. (Uber) han anunciado hoy que han acordado ampliar su colaboración con el objetivo de avanzar y poner en el mercado el reparto autónomo de la movilidad como un servicio de movilidad a gran escala. Para lograrlo, la tecnología de cada compañía se integrará en vehículos Toyota especialmente construidos para ser desplegados en la red de transporte compartido de Uber.

"La combinación de esfuerzos con Uber, una de las empresas predominantes a nivel mundial en el reparto de viajes y en la conducción automatizada de I+D, podría impulsar aún más la movilidad en el futuro", señaló Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de TMC y presidente de Toyota Connected Company.

"Este acuerdo y esta inversión marcan un hito importante en nuestra transformación en una empresa de movilidad, ya que ayudamos a proporcionar un camino para la expansión segura de los servicios de movilidad, como el uso compartido de vehículos y tecnologías Toyota", añadió Tomoyama

A medida que Uber y Toyota miran hacia adelante, hacia un futuro auto-guiado, esta asociación será crítica en la realización de la tecnología auto-guiada a escala. Uber y Toyota anticipan que los vehículos autónomos producidos en serie serán propiedad de y operados por terceros operadores de flota autónomos mutuamente acordados.

"El acuerdo es el primero de su clase para Uber, y señala nuestro compromiso de llevar tecnologías de primera clase a la red de Uber", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. "Nuestro objetivo es desplegar en la red Uber los vehículos autopropulsados más seguros del mundo, y este acuerdo es otro paso importante para hacerlo realidad. La avanzada tecnología de Uber y el compromiso de Toyota con la seguridad y su renombrada destreza en la fabricación hacen de esta asociación un complemento natural. Espero ver lo que nuestros equipos logran juntos".

La flota inicial "Autono-MaaS" (movilidad autónoma como servicio) se basará en la plataforma Sienna Minivan de Toyota. El sistema de conducción autónomo de Uber y el sistema automatizado de apoyo a la seguridad Toyota Guardian se integrarán en los vehículos Autono-MaaaS. Toyota también utilizará su Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF), su infraestructura central de información para vehículos conectados. Los despliegues a escala piloto comenzarán en la red de transporte compartido de Uber en 2021.

"El sistema de conducción automatizado de Uber y el sistema Guardian de Toyota monitorizarán de forma independiente el entorno del vehículo y la situación en tiempo real, mejorando la seguridad general del vehículo tanto para el conductor automatizado como para el vehículo", dijo el Dr. Gill Pratt, CEO del Instituto de Investigación Toyota y miembro de TMC.

"Esperamos que esta asociación acelere el desarrollo y despliegue de la tecnología de conducción automatizada"añadió Pratt

La inversión de Toyota en Uber y la colaboración propuesta están sujetas a aprobaciones regulatorias estándar.

Toyota y Uber

Toyota y Uber

Una nueva era excitante para Corolla

La nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto en sus carrocerías de 4 y 5 puertas como familiar, serán comercializadas bajo el nombre Corolla en todo el mundo, sobre las credenciales de ser el automóvil más vendido de la historia. El nombre Auris ya no será utilizado en la nueva generación de vehículos compactos Toyota.

En palabras del Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME):

“La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C.

Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a Calidad, Durabilidad y Fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente.

No tengo duda que no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, en sus tres tipos de carrocerías, 4 puertas, 5 puertas, y familiar, para introducir de nuevo el nombre de Corolla”.

Toyota Corolla Hybrid-traseraToyota Corolla Hybrid-trasera
Comenta esta noticia
Update CMP