| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte del grupo de Ángel Franco que se ha movilizado para apoyar a Paco Sanguino.
Parte del grupo de Ángel Franco que se ha movilizado para apoyar a Paco Sanguino.

Ángel Franco gana: Paco Sanguino elegido alcaldable del PSOE en Alicante

El actual director del Teatro Principal se convierte en el candidato socialista para disputarle la Alcaldía de Alicante al 'popular' Luis Barcala.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los militantes del PSPV-PSOE de Alicante han querido que Paco Sanguino sea su candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El aspirante ha superado a sus otros dos contrincantes, Eva Montesinos y Pepe Asensi, al sacar el 55% de los votos frente al 25% de Asensi y el 19% de Montesinos. En total han votado 750 militantes de los 995 afiliados en este proceso de primarias, con seis votos en blanco y uno nulo. 409 papeletas fueron para Sanguino, 190 para Asensi y 140 para Montesinos. La participación ha superado el 75%.

Pero de nada hubiera si Ángel Franco no hubiera apostado por este independiente designado por Ximo Puig con el beneplácito de Pedro Sánchez. Y es que el ex senador ha movilizado al partido y ha puesto otra vez en evidencia a aquellos que creían que podían batirlo. El candidato lo elige Puig, pero lo impone Franco. Es una realidad tan palpable que ahora, aunque se pida la integración del grupo de "desidentes", va a ser difícil. José Asensi y Eva Montesinos han querido unas primarias convulsas  contra la opinión del aparato del partido, pero "Roma no paga traidores".

Ahora todo es felicidad. Paco Sanguino ha agradecido a toda la militancia, y por supuesto, a Ximo Puig, el presidente de la Generalitat Valenciana el apoyo mostrado y ha afirmado que luchara día tras día para que Alicante recupere un Ayuntamiento progresista liderado por el proyecto del PSPV-PSOE, el único partido que puede encabezar la lucha contra los 20 años de la derecha que ha sufrido la ciudad y contra el ascenso de la extrema derecha.

El ya candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, se ha comprometido no sólo con los militantes, sino también con toda la ciudadanía alicantina,  a poner en práctica un modelo de ciudad que sirva para que la localidad se convierta en un referente no sólo turístico –el gran generador de empleo actualmente-, sino en otros sectores que permitan un cambio de modelo productivo, imprescindible ante la transformación digital en la que nos encontramos.

Paco Sanguino, saluda a militantes.

Guardar las formas

Paco Sanguino ha agradecido a Eva Montesinos y José Asensi su participación en las primarias y ha hecho un llamamiento a todo el partido para que aúne fuerzas de cara a las trascendentales elecciones que se avecinan, tanto las nacionales del 28 de abril como las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. “Sólo con la humildad, trabajo y unión lograremos que un programa de progreso, un programa socialista, vuelva a la ciudad de Alicante”, ha indicado, ante la alegría de un grupo de militantes que han rodeado y felicitado al candidato tras el resultado de las primarias. También ha insistido en que los resultados le dan legitimidad como candidato, aunque ya había sido avalado por el propio presidente de la Generalitat y Pedro Sánchez.

A partir de ahora se abre un período esperanzador y un reto enorme “que los socialistas sabremos interpretar. Nos vamos a volcar en recuperar la Alcaldía y en intentar mejorar las condiciones de nuestros vecinos con empleo de calidad, vivienda pública, mejoras en limpieza, seguridad, educación, sanidad, infraestructuras, atención de verdad a nuestros barrios… Somos la verdadera alternativa a la derecha que durante 20 años ha beneficiado a la oligárquica, unos pocos cada día son más rico frente al resto, cada vez más olvidados”.

Paco Sanguino ha afirmado que hay una oportunidad que no se debe dejar escapar. “Por fin tenemos un presidente de la Generalitat que se preocupa de Alicante como está demostrando con hechos Ximo Puig. Un claro ejemplo es el Distrito Digital, que va a dar empleo de calidad a miles de personas, sobre todo jóvenes, en los próximos años. Es la oportunidad de que Alicante cambie, por eso pido el apoyo de los militantes y de la ciudadanía. Juntos lograremos cambiar esta ciudad que ha nacido fruto del trabajo de todos los alicantinos y alicantinas. Hoy empieza una nueva etapa para el municipio”, ha terminado diciendo el alcaldable del PSPV-PSOE por Alicante.