| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE ‘apuñala’ a Pablo Iglesias y le abre las puertas a Errejón

La portavoz socialista, Adriana Lastra, no ve inconveniente en la incorporación del exdirigente de Podemos a las filas socialistas, que acogen a "todos los comprometidos con la izquierda".

| ESdiario Medios

Ni veinticuatro horas ha tardado el PSOE en abrirle la puerta a Íñigo Errejón tras su salida del grupo parlamentario de Podemos y su virtual exclusión del partido liderado de Pablo Iglesias, que bien podría sentirse ‘apuñalado’ por este movimiento desde las filas socialistas.

Ha sido la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, la que ha asegurado este martes que su partido tiene "abiertas las puertas a todos los comprometidos con las políticas de izquierdas", en referencia al futuro político de  Errejón, aunque entiende que en este momento seguirá la estela de la alcaldesa Manuela Carmena.

 

"No sé lo que tiene en mente, pero las puertas están abiertas para entrar, y para salir, a todos los que estén comprometidos con las políticas de izquierdas", ha señalado Lastra en una entrevista en RNE. Si bien, ha indicado que Errejón en las elecciones de mayo será "adversario".

La vicesecretaria general del PSOE ve su formación como "la gran casa de la izquerda", y aunque entiende que el cofundador de Podemos tendrá su "recorrido" y seguirá de la mano de Carmena no le cierra las puertas del partido.

Después de que Errejón dejara el escaño en el Congreso, tras el cisma generado en Podemos por su anuncio de concurrir a las elecciones autonómicas en la plataforma de Más Madrid, que comanda Manuela Carmena, El PSOE espera que la inestabilidad orgánica de sus socio de gobierno no repercuta en la acción parlamentaria.

 

No se ha querido pronunciar por la crisis interna de Podemos, aunque ha señalado que hasta ahora no ha afectado a la vida parlamentaria más que en ciertas reuniones. "En Unidos Podemos tenemos un socio leal de Presupuestos y de políticas concretas y estamos esperando a resolver la situación. Es cierto que hemos tenido que alterar el calendario de algunas reuniones", ha admitido.