| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pantalla en negro, con Moreno y Herrera sobre ella
La pantalla en negro, con Moreno y Herrera sobre ella

La "guerra" en Canal Sur desata esta "paliza" de Herrera a los sindicatos

La huelga en la televisión andaluza tiene un fin estrictamente político contra Juanma Moreno. Así lo ve Carlos Herrera, con este monólogo demoledor contra los sindicatos.

| Yolanda Lorenzo España

Pocos entienden la huelga en Canal Sur, inaugurada con una medida tan traumática como apagar la señal y proyectar una imagen en negro que puede prolongarse este viernes y el próximo 27, fechas señaladas para escenificar el pulso de los sindicatos contra el Gobierno regional, encabezado por Juanma Moreno en la presidencia y Juan Marín en la vicepresidencia.

Y entre quienes menos lo han entendido aparece un periodista andaluz que conoce bien la casa, y al que hasta hace nada se daba por hecho que volvería: un simple rumor que el propio aludido, Carlos Herrera, ha desmentido. Pero no le ha temblado la voz para hablar del conflicto, con enorme contundencia:

"Los sindicatos de Canal Sur, que son una filial del PSOE, han fundido a negro la pantalla de la televisión andaluza y anuncian varias jornadas de huelga general, entre otras hoy mismo y el 27 de febrero.  La supresión de la señal ha coincidido con la propuesta de la dirección del ente público de atender el 100% de sus peticiones, confirmada y anunciada horas antes del apagón", ha comenzado su monólogo a primera hora de la mañana.

Una huelga política

"Pero no ha valido para nada. O sí, para una cosa importante: para que quede claro que su huelga no es laboral. Pocas veces ha sido tan sencillo entender una noticia con la tele apagada, pero ésta se entiende sola", continuaba.

Para llegar a una conclusión final sin ambages: "Se trata de coaccionar al Gobierno de PP y Ciudadanos, de auxiliar al PSOE de Susana o de Chiqui Montero o de Pedro Sánchez y, en todos los casos, de demostrar que la TV es de ellos, y no de los ciudadanos. Cuando la vuelvan a encender, mejor que nos lo cuenten en el apartado de sucesos o de ocio: en concreto al lado del circo"