| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayudas para los autónomos pero incompatibles con las del Consell y Gobierno

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante pondrá a disposición de autónomos, micropymes y pymes de la ciudad hasta 5 millones de euros en ayudas para el mantenimiento de la actividad económica y el empleo. Las ayudas municipales son incompatibles con las autonómicas o estatales, pero son a fondo perdido.

El mínimo a percibir serán 750 euros y el máximo 2.000 euros, "es lo que tenemos en estos momentos", ha sustanciado el alcalde, Luis Barcala.

Los requisitos para acceder a las ayudas directas son tener domicilio social en Alicante, mantener la actividad económica durante los seis meses posteriores y asegurar al menos al 65% de la plantilla durante esos seis meses.

En ese sentido, Luis Barcala ha explicado que desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se han preparado las bases, que han sido "complicadas de elaborar" porque "no es habitual poder dar ayudas directas a fondo perdido" desde un ayuntamiento.

"No se regala dinero", ha advertido Barcala que ha apuntado que con ello se "salva" al "tejido productivo". "Podemos decir que somos la ciudad que aporta un mayor presupuesto para este tipo de ayudas y creemos que es lo que hay que hacer", ha alegado y ha comentado que con él "no se acaba con el plan de emergencia" sino que "será un camino largo".

Por ello, ha destacado que se ha buscado "simplificar al máximo los requisitos y la tramitación", porque de esa manera se "agiliza" el proceso y se da "más tiempo a que más personas lo soliciten".

Comisión de recuperación

Al respecto de todo ello, Barcala ha anunciado que el próximo martes se convocará la comisión de recuperación de la ciudad de Alicante, para la que ha pedido la implicación de toda la ciudad para "reconstruir y recuperar una ciudad como Alicante de una crisis tan grave.