| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Cruz está pasando un calvario
Mónica Cruz está pasando un calvario

Mónica Cruz, amenazada y chantajeada por alguien de su círculo más íntimo

La hermana de Penélope Cruz está viviendo una auténtica pesadilla desde que una persona muy próxima decidiera utilizar los medios a su alcance para ponerla contra las cuerdas. Un sunto feo.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Mónica Cruz es la última famosa que sufre el azote de una empleada doméstica. Fue en Semana donde se publicó que Yajaira Paola de la Cruz había denunciado a la hermana de Penélope por tenerla trabajando sin contrato ni Seguridad Social en jornadas maratonianas de dieciséis horas al día.

En un primer momento, el abogado de la actriz envió un comunicado donde señalaba que tales acusaciones eran falsas y que se tomarían las medidas legales oportunas: “Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada el 13 de Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales”.

Lo cierto es que el asunto ha tenido una gran repercusión y Mónica se ha visto sobrepasada, tanto que no ha dudado en emitir un comunicado de su puño y letra donde expresa  que tras conocer a Yajaira, quiso traerla a España y para ello cursó la correspondiente carta de invitación. Nada más llegar, a la empleada se le hizo un contrato que no pudo completarse con la Seguridad Social pertinente debido a que  no tenía permiso de residencia.

Mónica no quiere que sus problemas salpiquen a Penélope

Tres meses fue lo que tuvo que esperar Yajaira para regularizar su situación. La relación entre empleada y empleadora fue buena. Sin embargo, según la hermana de Penélope Cruz, todo se derrumbó “A finales de año, después de regalarle un viaje a su país para que pasara las Navidades con su familia, cambió su carácter y comenzaron toda una serie de problemas que no debo relatar aquí, pues están en manos de la Justicia”.

A partir de ese momento, empezó una situación muy complicada ya que Mónica asegura que el 13 de febrero de este año, se vio obligada a denunciar a Yajaira por las “amenazas” y el “chantaje” al que se vio sometida. La actriz señala que la información filtrada a los medios es “parcial y falsa” con el único fin de presionar y lograr un beneficio económico.  Mónica Cruz aprovecha la ocasión para recalcar que en ningún momento Penélope y Javier Bardem han estado relacionados con esta empleada doméstica que tantos problemas le está acarreando.