6 consejos sobre cómo compartir la carretera con otros usuarios

6 consejos sobre cómo compartir la carretera con otros usuarios

6 consejos sobre cómo compartir la carretera con otros usuarios

Richard Gladman, de IAM RodadSmart ha reunido seis consejos sobre cómo compartir la carretera con otros usuarios

Richard Gladman, de IAM RodadSmart ha reunido seis consejos sobre cómo compartir la carretera con otros usuarios.

1.-Mire hacia adelante y prediga lo que otros usuarios de la carretera pueden estar haciendo. Esté preparado para reaccionar y cambiar su velocidad si es necesario. Por ejemplo, si un peatón está parado entre dos carriles ocupados de tráfico usted puede estar pensando: "No deberías haber cruzado por ahí." O usted podría simpatizar con el hecho de que están varados y permitirles cruzar si puede hacerlo con seguridad. Cualquiera que sea la razón, son vulnerables y usted tiene el poder de ayudarlos.

2.-Trata de ver el mundo a través de los ojos de los demás y ayúdales, sin que se den cuenta. Si todos hiciéramos esto, podría ponerse de moda. Dar un poco más de espacio o un poco más de tiempo extra será lo mejor

3.-Ceda el paso. Un vehículo grande, como un autobús, necesitará espacio adicional al girar. Dales el espacio que necesitan para que se sientan seguros y cómodos cuando maniobren su vehículo.

4.-Permita espacio extra. Los motociclistas a veces pueden ser vistos filtrándose a través del tráfico. ¿Por qué no les ayudas moviéndote un poco para que puedan pasarte con facilidad?

5.-Sepa cuándo adelantar. El sol ha salido, lo que significa que habrá más ciclistas en la carretera. Se paciente y adelántate cuando sea el momento adecuado, si tienes que seguir por un tiempo entonces deja un espacio sensible. Asegúrese de que su visión del futuro sea clara y que lo seguirá siendo durante el tiempo suficiente para completar el pase. Tomarse esos pocos segundos extras para adelantar con cuidado en lugar de apresurarse podría ser la diferencia entre llegar a su destino con seguridad y estar involucrado en una colisión.

6.-Sea respetuoso al pasar a los caballos; asegúrese de darle al jinete suficiente espacio al pasarlos. Recomendamos por lo menos la anchura de un coche y asegurarse de que esto se hace lentamente un caballo asustado puede ser impredecible - recuerde siempre pasar "lento y ancho".

Y recuerde nada de alcohol o drogas si vamos a conducir y no use el móvil mientras conduce, ya que las distracciones están detrás de muchos accidentes en la carretera

"Nuestro comportamiento hacia los demás cambia a menudo cuando conducimos. Los individuos educados pueden convertirse en monstruos territoriales que luchan por un espacio pequeño que puede tomar segundos de un viaje; esta actitud competitiva puede aumentar los niveles de estrés. Recuerde, hasta que usted camine - o en este caso conduzca - en el lugar de otro, usted no apreciará que conducir es mucho mejor si lo compartimos amablemente la carretera. Disfrute del sol y aprecie las educada sonrisas que ahora puede recoger en su viaje" señala Richard Gladman de IAM RoadSmart

Comenta esta noticia
Update CMP