| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Domènech durante la rueda de prensa.
Xavier Domènech durante la rueda de prensa.

Domènech se lleva el corte de su vida por populista y acaba tartamudeando

A los podemitas se les pilla nada más escarbar un poco, como ha quedado demostrado con el portavoz de En Comú Podem, que predica paridad, no se la aplica y se cae con todo el equipo.

| ESdiario España

La lección que Xavier Domènech acaba de aprender la deberían enseñar en primero de populismo. Tal vez así se habría evitado el ridículo que hizo este miércoles en el Parlament. 

El líder de Catalunya en Comú Podem compareció después de la sesión constitutiva de la Cámara, en la que su voto en blanco y el del resto de diputados de su grupo entregó la Presidencia en bandeja a ERC y Roger Torrent

 

Al término de la sesión, Domènech se fue a la sala de prensa y anunció que Catalunya en Comú Podem impulsará una reforma del reglamento del Parlament para que la Mesa cumpla los criterios de paridad recogidos en la Ley de Igualdad aprobada por la Cámara catalana en 2015. 

Porque lo que no puede ser, sostuvo, es que esta legislatura las mujeres ocupen más de la mitad de los escaños del Parlament y por contra sólo haya una en la Mesa -Alba Vergés, de ERC- y seis hombres.

De hecho minutos antes la diputada morada Elisenda Alamany ya se había quejado de lo mismo dentro del hemiciclo.

Pero resultó que un periodista tomó la palabra para recordar a Domènech que la persona a la que En Comú Podem proponía para la Mesa era, sorpresa, un hombre: Joan Josep Nuet, que ya fue miembro la pasada legislatura. Aunque en esta ocasión el partido se ha quedado sin representación en dicho órgano.

"No sé si también cabe hacer autocrítica", continuó. El portavoz morado no sabía dónde meterse ante un zasca de tales dimensiones. Como pudo se recompuso y, tartamudeando, afirmó que se trataba de una "reflexión colectiva".