| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González Pons cree que los politicos tienen que ponerse las pilas.
González Pons cree que los politicos tienen que ponerse las pilas.

González Pons pone las pilas a los políticos españoles con un artículo

El eurodiputado no quita ojo a lo que sucede en España y lo ha demostrado publicando una tribuna en la que advierte a toda la clase política de lo que supondrían unas nuevas elecciones.

| ESdiario España

El eurodiputado Esteban González Pons, vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, también tiene algo que decir sobre los resultados electorales y la situación que han generado. Aunque alejado de la vida política nacional por su dedicación a Bruselas, el valenciano continúa ojo avizor sobre lo que sucede en España y no duda en poner el dedo en la llaga cuando toca. 

Así lo ha hecho en una tribuna publicada en El Mundo este sábado en la que se muestra totalmente contrario a la convocatoria de unas nuevas elecciones. La tesis de González Pons, muy interesante, explica como principal razón de su posición que eso equivaldría a dar a entender que los votantes se han equivocado a la hora de poner su papeleta en las urnas. 

La tesis de González Pons es que unas nuevas elecciones trasladarían la imagen de que el electorado se ha equivocado

"Egoismo, ambición, narcisismo, no sé con qué adjetivo se describe mejor a los políticos que, tras recibir un mandato de consenso de parte del pueblo, no se esfuerzan lo suficiente por cumplirlo y deciden repetir las elecciones", señala.

El eurodiputado también hace la siguiente consideración: "Como si los electores se hubieran equivocado y los déspotas les dieran otra oportunidad para corregirse". "Repetir elecciones sería un desastre y un fracaso", añade. 

La postura de González Pons contrasta con la de algunos de su propio partido -y de otras formaciones-, que consideran que una segunda vuelta beneficiaría al PP, entre otras cosas porque buena parte del voto descontento que ha ido a Ciudadanos regresaría a los populares. 

Y es que el eurodiputado cree que la situación no es ingobernable, ya que pactos y coalición son el pan nuestro de cada día en Europa, donde "24 de 28 países tienen gobiernos de coalición". 

Es más, su tesis es que los votantes no han votado tanto por un cambio de gobierno como por un cambio en el Parlamento y que el resultado de las urnas es el reflejo de una voluntad democrática: "Lo que pidieron fue otro Parlamento en el que el pacto sea una actitud natural".